Lazaro Numa – De Numa A Numa

0
193

El compositor y trompetista cubano Lazaro Numa presenta su segunda y mas reciente fonograma De Numa A Numa.  Actualmente radicado en Adelaide (Australia), el habanero, quien debutó en el 2016 con el disco Mi Cuba,  se ha regodeado con la más selecto de la música cubana. Artistas como Omara Portuondo, Barbarito Torres (Buena Vista Social Club), Los Afro-Cuban All-Stars o el proyecto Havana Meets Kingston del productor australiano Mista Savona. De la misma manera en el continente Australiano Numa ha grabado en propuestas como Orquesta Yambeque del percusionista Mateo Lorenzo; con la vocalista colombiana Iaki Vallejo; La Despedida del ensamble del Melbourne San Lazaro o en el grupo de Salsa Dura Quartet Street.

De Numa A Numa, álbum grabado entre Australia y Colombia, incluye 8 números originales y de la pluma del mismo Numa, quien se destaca en la mayoría de los solos. Gratamente escuchamos sus intervenciones en cada una de las composiciones que se mueven por los diferentes tiempos de la Salsa: Son Montuno, Bolero, Cha Cha Cha o Conga Santiaguera, entre otros.

El álbum abre con el alegre Mi música, donde el mismo Numa se encarga del solo de trompeta. Toca Trompeta Toca es una belleza de pieza que rinde un tributo a los trompetistas con destacada participación de Numa en el solo de trompeta, quien nos va contagiando con sus notas. Cumbia Mundo tiende puente con las sonoridades afrocaribeñas de la costa colombiana mientras que En la oscuridad explora el Bolero. El afincado Cuídala, en homenaje a las mujeres, tiende puentes con el Son Tradicional. El muy interesante y trepidante número Mambolítica explora este ritmo cubano de mediados del siglo pasado. Me Lo Paro es una contagiosa Conga Santiaguera. El disco cierra con la Descarga Santiago que destaca el endiablado solo de Edgar Palacio Salcedo en la percusión.

Tracks: Mi música; Toca Trompeta Toca; Cumbia Mundo; En la oscuridad; Cuídala; Mambolítica; Me lo paró; Santiago

Leonardo Gomez Grisales – piano; Nestor Vanegas – bajo; Mauricio Daltaire, Juan Carlos Acosta Muñoz – coros; Edgar Palacio Salcedo “Gared” – timbal, congas y bongo; Larazo Numa – trompeta y trombon