Lozano – Bolero Jazz-Feeling-Bossa-Latin Jazz

0
297

El cantautor Potty Lozano, mejor conocido como Lozano, debuta con el fonograma Bolero Jazz-Feeling-Bossa-Latin Jazz. Oriundo de la salsera ciudad de Barranquilla, Lozano debuto con La Orquesta Kambaro -ganando La Conga De Oro-, y está radicado hace más de tres décadas en Los Estados Unidos. Desde Miami ha desarrollado una interesante carrera musical incursionando en diferentes géneros de la mano de la prestigiosa casa disquera Fonovisa. Debuto como solista con el tema Si Supieras, e incursiono en el género Vallenato junto con el acordeonero gringo Andres Juliao, antes de editar Emociones, su primer fonograma como solista, conjugando tiempos musicales como Baladas, Boleros, Jazz, Bossa.

Con la producción musical y arreglos de Alex Duque, Bolero Jazz-Feeling-Bossa-Latin Jazz es un crisol rítmico de ocho piezas donde el Jazz, los ritmos Afrocubano y brasileros se encuentran en un diálogo constante, borrando fronteras sonoras con una belleza única. Poéticas y magistrales resultan las interpretaciones emprendidas por el barranquillero, además de invitar a destacados artistas como Oscar Hernandez, ganador del GRAMMY con su proyecto Spanish Harlem Orchestr, El pianista Milton Salcedo, el percusionista Luisito Quintero o el flautista Jeremy Bosch o el trompetista Jose Aguirre, entre otros.

El álbum abre con la balada Solo para Ti de Armando Manzanero, la cual destaca a Juandy Sax en el solo de saxofón y al pianista colombiano Milton Salcedo, mientras que Cariño estrecha lazos con el Bossa Nova. Un Bolero, con el gran Óscar Hernández en el piano, nos cautiva con su frescura, preciosas armonías, coros pegajosos y los puentes que se logran entre la Salsa Romántica y el Flamenco, con la ejecución del brasilero Leandro Farias en la guitarra. El clásico Bolero Como Fue de Ernesto Duarte Brito adquiere nuevos aires en la interpretación de Lozano y en la majestuosa orquestación a cargo de Alex Duque, con toques de Jazz Clásico. El cadencioso Bolero Cha Un Compromiso -con rúbrica de Gregorio García Segura y Alfredo García Segura, es una verdadera joya que destaca al matancero Pedro Alfonso en el violín y a Milton Salcedo en el piano. El clásico Algo Contigo del argentino Chico Navarro encuentra eco en esta bella reinterpretación que coquetea con la Música Popular Brasilera y da fe de las grandes calidades vocales de Lozano, con la destacada participación, además,  de Gerardo Rodríguez en el fliscorno. Lozano rinde tributo en el epílogo del disco a Hector Lavoe con el tema Ha Hector, el cual reúne, a manera de popurri, temas insignias del nuyorican como Ausencia, Dejala Que Siga y Vamos A Reír Un Poco.

Lozano se mueve como pez en el agua y con suficiencia por diferentes tiempos sonoros como el Bossa, la Salsa, el Jazz o el Bolero.

Tracks: Solo Para Ti; Cariño; Un Bolero; Como Fue; Un Compromiso; Una Mujer; Algo Contigo Ha Hector

Milton Salcedo, Oscar Hernandez, Orlando Guanche, Irving Adai– piano; Leandro Farias – guitarra; Alex Duque – bajo y coros; Sebastian Duque, Reinier Guerra – bateria; Luis Quintero – percusión; Juan Jose Paez – saxofon alto; Alex Zapata – trombon; Gerardo Rodriguez; Jean Case, Jose Sibaja, Gerardo Rodriguez, Jose Aguirre – trompeta; Ismael Vergara – saxofon tenor; Pedro Alfonso – violin; Indira Amari y Jose David Arcila – coros; Flavio Santos – piano; Yainer Horta – saxofon alto; Jeremy Bosch – flauta; Sara Gongora – vocales; Ronny Andres Rodriguez – piano;