Mambo Machine – Mambo Time

0
225

El ensamble aleman Mambo Machine debuta con el fonograma Mambo Time. Creado por el virtuoso pianista, arreglista y productor aleman Marc Bischoff -Conjunto Amsterdam, Rumbata, Choco y Sus Complices, Cabo Cuba Jazz- y el percusionista Dan Müller, Mambo Machine reúne una pleyadé de músicos de países como Cuba, Venezuela, Aruba, Uruguay y, naturalmente, Alemania. Su discurso musical se apoya en las sonoridades caribeñas, así como ritmos Afro-Cubanos y elementos de la música urbana y electronica. La voz de la cubana Mayelis Guyat le añade picante al sonido a esta Maquina del Mambo.

La Ola Marina es una cumbia que tiende puentes con la música folclórica colombiana. La Mazucamba integra sonoridades del Reggaeton mientras que Abarriba Cumbiaremos establece un fino balance entre la Salsa y la Cumbia, no sin antes mencionar la Zouk, con la destacada participación de Manou Gallo en el bajo y guitarra. El clásico popularizado por Ismael Rivera La Cumbita recibe nuevos aires con una inspirada Guyat en la parte vocal, así como elementos electrónicos. El numero que le da nombre  a la producción es una cadencioso y contagioso ritmo de Mambo con beats envolventes y un gran solo de Dan Müller en los timbales. Así sonaría un encuentro entre Perez Prado y Los Pet Shop Boys, sencillamente brillante.

Tracks: La Ola Marina; La Mazucamba; Abarriba Cumbiaremos; La Cumbita; Mambo Time

Integrantes: Marc Bischoff – piano, arreglos y teclados; Mayelis Guyat – vocales; Dan Müller – batería y timbales; Samuel Ruiz – bajo; Elvin Marchena – guira y campana; Oscar “Chucky” Cordero – trompeta; Daniel de Moraes – guitarra; Janosch Schneider – congas; Fabian Nodarse – coros
Invitados: Manou Gallo – guitarra y bajo

Escuchar en Hearnow


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here