Manolito Rodríguez – Pasado y Presente

0
600

Cinco años tras presentar su debut El Comienzo, regresa una vez más el timbalero y vocalista puertorriqueño Manolito Rodríguez con su segunda producción musical Pasado y Presente. Ex timbalero de la Sonora Ponceña, Rodríguez también hizo parte de grabaciones como Colegas de Gilberto Santa Rosa;  Lo Que No Se Escucha De Julito Alvarado; El Original de David Morales “El Capitán De La Salsa”; Sabrosura Full de Alfonso Osuna Big Band y Mi Pasión de Carmencita Dj, entre otras. El oriundo de Caguas presenta en siete piezas un excelente balance entre la Salsa de la Mata y la Salsa Romántica, siempre con el afinque que enamora al bailador.

Pasado y Presente, album que fue grabado en Rolo Estudios, Martinera estudios y Savier Díaz Estudios, incluye 7 cortes, con arreglos de Reynaldo Burgos, Papo Lucca, Diego Gale y Manolito Rodríguez, quien se encargó de 4 temas.

Soy Salsero, tema que habla de las influencias de Rodríguez, entre ellas Andy Montañez, Roberto Roena, Willie Rosario, Oscar D´Leon, Tito Puente, destaca al mismo Rodríguez en la parte vocal y en el solo de timbal, mientras que Gabriel Duprey se encarga del solo de trompeta y Marcos López del de congas. Como un Poeta, una composición de Anthony Garcia, tiene una cadencia arrolladora. El que te provoca, número escrito por Héctor Cruz Zalaman y Démonos Por Locos, por Anthony Garcia, continúan la senda de la salsa romántica, aunque con mucho golpe. Porque Soy El Culpable (José Luis Enchautegui Rodríguez) nos cautiva con bellas armonías. La explosiva La Noche, originalmente grabada por Manolito y Su Trabuco, destaca a Angie Machado en el solo de trompeta. Para concluir el fonograma Rodríguez presenta Jamás Imagine, tema de la pluma de Gino Meléndez y arreglo de Papo Lucca, que invita además a Willie Rosario en los timbales.

Tracks: Soy Salsero; Como Un Poeta; El que te provoca; Démonos Por Locos; Porque Soy El Culpable; La Noche; Jamas Imagine

Reynaldo Burgos – piano; Efrain Hernández, Alex Atala Apolo y Odanis Luyggi – bajo; Savier Díaz, Marcos López y Sammy Garcia – congas; Manolito Rodriguez, Savier Díaz, Jhan Lee Aponte y Tito Calderon – bongo; Manolito Rodriguez , Marcos López y Willie Rosario – timbales; Gabriel Duprey, Eduardo Cosme, Antonio Rivera, Alfredo Fredy Del Valle, Abdel Rivera, Joseito Ruiz, Guillermo Calderon y Angie Machado – trompeta; Darnell Febres, Eliut Cintron, Victor Vázquez – trombon