Everton “Pablo” Paul and La Academia – Remembrance

0
192

El vocalista y baterista jamaiquino Everton “Pablo” Paul lleva la música de la leyenda Bob Marley a un viaje por los ritmos afrocubanos tradicionales. En compañía del baterista cubano Ruy Lopez-Nussa y su agrupación La Academia tributan al genio del Reggae en el fonograma Remembrance (2012, Side Door Records). Everton “Pablo” Paul, radicado en Toronto, Canadá, conformo junto con Jay Douglas el ensamble The Cougars.

Con arreglos del trompetista Roberto García Lópe, Remembrance incluye 10 de las piezas mas representativas que grabara Marley con su agrupación The Wailers en toda su historia.

El fonograma abre con el clásico One Love/People Get Ready, el cual tiende puentes entre El Reagge y una Descarga. Get Up, Stand Up nos cautiva con un ritmo Cha Cha Cha pegajoso que de seguro sera del agrado del bailador. Un corte a la mitad del número nos anuncia la llegada de un Montuno arrasador. Bad Card tiende puentes con el Merengue dominicano. Could You Be Loved destaca a Ivan Ivanovich en el solo de saxofón tenor y a Mayquel Gonzalez en el solo de trompeta. El clásico No Woman No Cry tiene una introducción de Rumba Guaguanco y pone de relieve las ejecuciones de Jorge Luis Pacheco Campos y de Luis Antonio Izquerdo Clua en el piano y bajo, respectivamente. Exodus es tratado como un cadencioso Montuno que destaca a David West en un magistral solo de guitarra eléctrica. Lively Up Yourself nos cautiva con un ritmo pegajoso mientras que Concrete Jungle nos acerca a la Timba destacando al mismo Ruy López-Nussa en un solo de batería, repitiendo la dosis de batería en el tema Is This Love. Con influencias del Gospel, el álbum concluye con una mítica versión de I Shot The Sheriff.

Tracks: One Love/People Get Ready; Get Up, Stand Up; Bad Card; Could You Be Loved; No Woman No Cry; Exodus; Lively Up Yourself; Concrete Jungle; Is This Love; I Shot The Sheriff

Ruy López-Nussa Lekszycki – bateria y direccion; Roberto García López – trompeta, director musical y arreglos; Jorge Luis Pacheco Campos – piano; Luis Antonio Izquerdo Clua – bajo; Ivan Ivanovich – saxofon; Mayquel Gonzalez – trompeta; Octavio Rodriguez Rivera  y Otto Santana Selis – percusion; David West – guitarra; Wendy Vizcaino Hermida – coros; Susan Santana Selis – violin, coros; Alieni Abreau López – coros; Everton “Pablo” Paul – vocales