Manolo Navarro – My Favorite Standards

0
255

El pianista y arreglista puertorriqueño Manolo Navarro editó My Favorite Standards, su segunda producción musical como solista, y en la cual, como su mismo nombre lo indica, da nuevos aires a clásicos del Jazz, apoyado en algunos de los menores músicos de Borinquen, un Dream Team de ensueño. Navarro metió unos arreglos de miedo, tremendos, únicos y siempre alejados de los lugares comunes.

Watermelon Man de Herbie Hancock es la pieza que sirve de epílogo, destacando a Piro Rodríguez en el solo de trompeta, Jacob Ortiz en el de bajo, y al mismo Navarro en el piano, concluyendo con unos endiablados Diego Centeno y Marcos López en las tumbadoras y timbales, respectivamente. La misteriosa La Máquina (Manuel Jiménez “Canario”), un Latin Jazz afincado, tiende puentes con La Bomba puertorriqueña en su base, presentando a Furito Rios en el saxofón alto y a Charlie Pizarro en el pandero de plena. Angred Blues, tema de la pluma del mismo Navarro, es un sofisticado Latin Jazz que pone de relieve las ejecuciones de Angie Machado (trompeta), Omar Hernadez (batería) y Chembo Corniel (congas). En Mis Sueños (Sylvia Rexach) pone de relieve el solo de Angel Torres en el saxofón alto y Gabriel Rodriguez en el bajo mientras que 500 Miles High de Chick Corea nos descresta con tremendo arreglo de Navarro que presenta un solo de batería épico de Héctor Matos. Chega De Saudade de Antonio Carlos Jobin presenta a una tremenda e inmejorable Michelle Brava en la parte vocal, acompañada de Tiko Ortiz en el saxofón tenor, Navarro en el piano. El sabroso y contundente Guataca City de Paquito D’ Rivera es el número que cierra el álbum, y en el cual Navarro mete tremendo solo de piano, apoyado en los solos de  Bob Pilkington y Angel Torres en el trombo y saxofón alto, respectivamente.

Tracks: Watermelon Man; La Maquina; Angred Blues;  En mis sueños;  500 Miles High;  Chega De Saudade; Guataca City.

Manolo Navarro – piano; Omar Hernandez – bateria; Kachiro Thompson – congas; Jacob Ortiz y Gabriel Rodriguez – bajo; Diego Centeno – congas; Marcos Lopez – timbal; Piro Rodriguez y Angie Machado – trompeta; Angel Torres y Furito Rios – saxofon alto; Eliut Cintron – trombon; Charlie Pizarro – pandera; Chembo Corniel – congas; Emanuel Navarro – congas; Hector Matos – bateria; Raul Romero – guitarra; Benny Marin – saxofon alto; Michelle Brava – vocales; Tiko Ortiz – saxofon tenor; Gabriel Duprey – trompeta;  Francisco Santiago – trombon; Bob Pilkington – trombon