The Justin Haynes Jazz Collective – In A Funk

0
135

The Justin Haynes Jazz Collective presentó su segundo y más reciente fonograma In A Funk. Apoyado en el sonido mágico e imponente de una big band, el músico, arreglista y conductor de Illinois nos presenta 9 temas, arreglados por el mismo, en los que los sonidos del Funk, el Jazz, así como el Pop y la Música Afrocubana nos deleitan. Haynes, quien debutó con el disco Shoeless in Georgetown (2015), presenta una obra magistral.

La pieza La Tormenta, encargada de abrir el disco, destaca a Tom Marko en el solo de batería. La pieza que le da título a la grabación, en ritmo de Funk, nos descresta con un solo de Chip McNeill en el saxofon tenor. Another Star, original de Stevie Wonder, es totalmente refrescada con arreglo para big band, con la fabulosa vocalización de Chrys Wilson. La nostálgica y enigmática Impressions of You, de la pluma del mismo Haynes, es una pieza cinemática con artistas invitados como Madeline Wood y Haley Schricker en la flauta y el violin, respectivamente. La reinterpretación del clásico Chucho Paquito D’ Rivera logra darle nueva vida, con un arreglo pletórico de Haynes, que involucra a solistas como Grace Calderón (saxofón alto), Roger Ingram (trompeta) y Whitney Ashe (piano).  Moth Ma,  un tema con mucho picante con base en Cha Cha Cha, nos ofrece un duelo de saxofón alto y tenor, a cargo de Gabriel Sánchez Porras y Doug Stone. The Quokka es un número detectivesco, pícaro y misterioso, en el que el bajista Andy Crawford marca el ritmo. El standard de la música brasileña Tico Tico, del compositor Zequinha De Abreu,  pone de relieve sendas ejecuciones de George Turner en la guitarra,  Larry Harms en el saxofón tenor, Andy Crawford en el bajo y Tom Marko en la batería. El disco concluye con la reinterpretación de la magicaHave You Heard de Pat Metheny, destacando las congas a cargo de Kevin Nichols.

Tracks:  La Tormenta;  In a Funk; Another Star; Impressions of You; Chucho;  Moth Man;  The Quokka;  Tico-Tico;  Have You Heard.

Justin Haynes – compositor/director; Roger Ingram, Barkey Bryant, David Moore, Matt Buczko –  trompeta; Grace Calderón, Gabriel Sánchez Porras – saxofón alto; Chip McNeill, Larry Harms, Doug Stone – saxofón, tenor; Frank Niemeyer, Jeremiah St. John, Ben Carrasquillo, Rich Dole – trombón ; George Turner – guitarra; Whitney Ashe – piano; Andy Crawford – bajo; Tom Marko – batería; Kevin Nichols – percusión; Chrys Wilson – vocales