Manteca Blue & The Latin Corner – La Semilla feat. Marcial Isturiz

0
374

La orquesta colombiana Manteca Blue & The Latin Corner regresa con La Semilla, su mas reciente single, el cual estará incluido en su segunda producción musical. Creada en el 2014 por el pianista, compositor y arreglista Daniel Gutierrez en Cali, Manteca Blue debuto en el 2017 con el fonograma Si Suena!.  En el ensamble se articulan diferentes sonoridades, con la clave como elemento catalizador, así com el Jazz, el Blues y ritmos autóctonos colombianos, los cuales convergen en un magistral cocktail melodioso, crisol rítmico soberbio y pegajoso.

La Semilla, una letra de Letra de Ricardo Mendivil, con arreglos de Daniel Gutierrez y Marcial Isturiz, destaca a este ultimo en la parte vocal. El venezolano (ex-Bailatino), con su carácter indiscutible, logra dar tonos diferentes al sonido que conocíamos de Manteca Blue. Sin duda alguna, un plus en la trayectoria de la banda caleña. El numero, el cual se desarrolla con una Rumba en tiempo de Guaguanco -con tambores Batá- como base, presenta a un sublime Daniel Gutierrez en el piano, así como un solo de trompeta de Roger Torres. El posterior desarrollo del tema incluye un in crescendo de tumba que provoca un éxtasis sensorial. APLAUSOS en letras capitales para Manteca Blue.

Integrantes: Daniel Gutierrez – piano, composición y dirección musical; Javier Ocampo – saxofon; Roger Torres – trompeta; Felipe Medina – bajo; Denilson Ibargüen – congas; Diego Hernan Mayorga – timbal; Julian Carvajal – bateria; Marcial Isturiz – vocales; Jeffry Obando, Gustavo Cardona – coros


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here