Distrito Salsa – Mi Forma De Pensar feat. Marcial Isturiz

0
346

La agrupación canadiense Distrito Salsa presenta su segundo y mas reciente fonograma Mi Forma De Pensar, un proyecto en equipo junto con el cantautor y multinstrumentista Marcial Isturiz. Creada por el percusionista venezolano Luis “El Pana” Tovar en Calgary, Canada, Distrito Salsa debuto con Pa´La Calle en la década anterior.

El oriundo de Guatire, Venezuela, esta radicado en Calgary, Canada, desde el año 2006. Aparte de su proyecto Distrito Salsa, con el cual se apresta a presentar este disco, ha editado dos discos como solista Fuliafrocode (2019) y Todo Lo Que Me Gusta en el 2014.

Pa´Lante, una composición a dos manos entre Elvin “Vivencias” Castillo y Marcial Istúriz, destaca al Pana en un solo frenético de tumbadoras. Los Ingrediente, con un arreglo de Victor Gamez, destaca a varios de los músicos que se han destacado con Bailatino, entre ellos Alberto Crespo (piano) y Jose Soto (bajo). El corte Regresa Ya, con arreglo de José “El Flaco” Bermúdez, articula sonoridades como el bolero y el jazz en un maridaje perfecto con músicos radicados en Canada, a diferente de los otros números. El bajista Alex Bellagarde, el pianista Esteban Herrera y Oliver Miguel en el saxofón tenor, así como el cuarteto de cuerdas se jalan tremendo numero. El numero que le da titulo a la producción es SALSA con letras capitales. Sin mas ni mas, un homenaje a la salsa de la vieja guardia con unos coros magistrales y un mensaje que nos invita a reforzar nuestro caracter  (Soy El Dueño De Mis Pensamientos, de mi libertad, mi melao y mi concepto). En el Cha-Cha-Cha Gofiothe tiende puente con la música folclórica venezolana. En esta sublime pieza interviene Joel Uriola en los arreglos y el solo de piano, así como Gustavo Aranguren en el de trompeta.

Una producción impecable, con letras -como siempre lo hace El Pana- que tocan fibras y proponen un mejor estado de conciencia, tanto musical como mental -que al final termina siendo los mismo-.

Integrantes: Marcial Isturiz – arreglo, piano y vocales; Edwar Platter – trompeta; Pedro Moya,  David González, Jr. – trombon; Guillermo Machado, Jose Farinas – saxofon baritono; Wilmer Herrera, Jose “Mortadelo” Soto – bajo; Luis “El Pana” Tovar y Marcial Isturiz – coros; Alberto Crespo – piano; Alex Sanchez, Yorgi Pacheco – coros; Oliver Miguel – saxofon tenor; Alex Bellagarde – bajo; Esteban Herrera – piano; Alberto Herrera, Daniel “gancho” Herrera violin; Luis Portal – viola; Monica Riobueno – cello; Joel Uriola – piano y arreglos; Gustavo Aranguren – trompeta; Javier Santana – trombon; Eduardo Davila – saxofon baritono; Carmelo Medina – guitarra

Tracks: Pa´Lante; Los Ingredientes; Regresa Ya; Mi Forma De Pensar; Gofiothe


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here