Manteca Blue & The Latin Corner – Para Caminar

0
258

Manteca Blue & The Latin Corner presentó su más reciente y tercera producción musical Para Caminar (Tambora Records). Los dirigidos por el pianista y arreglista Daniel Gutiérrez junto con el saxofonista/vocalista Javier Ocampo debutaron en el 2017 con el fonograma ¡Si Suena!, mientras que en el 2021 editaron su segunda producción, Esto Es Manteca Blue.

Manteca Blue & The Latin Corner  acaba de presentar, quizás, uno de los mejores 5 álbumes del Jazz Latino que se hayan grabado en Colombia. La Timba, el Guaguanco, el Afrobeat, Los ritmos Flamencos, el Tango y las sonoridades del Pacífico Colombiano son enmarcadas en letras de otro nivel, poesía pura hecha música.

Aquí Se Aprende, tema que abre el disco, conjuga las sonoridades de la Timba, el Afrobeat y el Flamenco, con la decisiva participación de Jhon Eduar Pinto en la parte vocal. Asimismo,  Denilson Ibargüen –  en la darbuka- y Javier Ocampo -en el saxofón- son también destacados. Sueña es una novedosa y fresca propuesta que destaca, en esta ocasión, al mismo Javier Ocampo en la parte vocal, apoyado por un mágico solo de Daniel Gutiérrez en el teclado. El número que le da nombre a la producción es una Salsa arrastrada, pensada para el bailador. El Influencer, tema dedicado a las nuevas tendencias de la vida moderna, es una Salsa timbeada, con golpe, corrinche y la manana que nos encanta.  La letra de Javier Ocampo nos contagia con tremendos pregones y coros agresivos. Pablo Watusi, ex vocalista de La 33,  se encarga de afrontar el nostálgico tema Vivir, tema que presenta notas del Flamenco, e invita a Carla Algeri en el bandoneón. Que Pasa Con Aquello nos presenta la guapería del barrio, de las calles y esquina. La Razón es una poesía musicalizada con sonoridades del Agua Bajo del Pacífico colombiano.  Y Yo es una Descarga que pone de relieve a Roger Torres en la trompeta, Daniel Gutierrez en el sintetizador y  Javier Ocampo en el saxofón tenor, junto con la parte vocal de Heriberto Bonilla y Julián Carvajal en la batería. Vida Sin Fronteras es la pieza que sirve de epílogo de una épica grabación, digna de GRAMMY y mucho más… Disco que marcara historia en la música colombiana.

Tracks:  Aqui Se Aprende; Sueña; Para Caminar; El Influencer; Vivir; Que Pasa Con Aquello; La Razon; Y Yo; Vida Sin Fronteras

Javier Ocampo – vocales y saxofon
Daniel Gutierrez – teclados y programaciones
Julian Carvajal y Juan Guillermo Aguilar Bayer – bateria
Felipe Medina – bajo
Roger Torres – trompeta
Denilson Ibarguen y Diego Hernan Mayorga – percusion
Andrés Mauricio Sánchez  – guitarra
Carla Algeri – bandoneon
Jeffrie Obando, Heriberto Bonilla, Gustavo Cardona – coros
Jhon Eduar Pinto
– vocales