Maria Raquel – Mucha Mujer

0
298

La cantante colombiana Maria Raquel presento una joya que lleva como título,  Mucha Mujer, disco que lleva el sello de calidad de todo lo que hace Chulo Records,  bajo la producción musical del tresero Jacob Plasse, la mente detrás de Los Hacheros y Akokan Orquesta, así como del pianista Mike Eckroth. Participan, además, en esta grabación instrumentistas como el bajista Ruben Rodriguez (Tito Puente), el percusionista Marcos Lopez (Marc Anthony), o el saxofonista Ivan Renta, entre otros.

Oriunda de Medellin y radicada en New York, Maria Raquel, quien además tiene el título de abogacía, ha integrado agrupaciones como El Cuarteto Guataca de Joshua Levine, Astoria Salsa Company, Grupo Mamey y La Cumbiamba eNeYé.

Mucha Mujer nos introduce a un mundo musical lleno de Psicodelia, con piezas que van del Bolero, la Cumbia, el Son Cubano y La Guajira, apoyada por una majestuosa Big Band. Su voz nos recuerda y, de paso, rinde tributo a grandes boleristas como las cubanas Celeste Mendoza, Xiomara Alfaro, Celia Cruz, la Lupe, o la jarocha Toña La Negra.

La cadenciosa Cumbia Del Presente nos contagia con letras positivas. Celos es uno de los mejores Boleros del año, sin duda alguna. El afinque y el arrastre que enamora al melómano. Juego De Dolor es una nostálgica y misteriosa pieza donde Maria Raquel deja la piel. Cumbia De La Gaita tiende puentes con sus raíces colombianas. Mirame es un Bolero Son que destaca un solo de flauta. La Reina Del Baile es un tema que se hizo pa gozarlo. Buena Fortuna trae reminiscencias de las orquestas cubanas de mediados del siglo pasado.

Tracks: Mucha Mujer; Cumbia Del Presente; Celos; Juego Del Dolor; Cumbia De La Gaita; Mirame; La Reina Del Baile; Ya No; Confesión; Buena Fortuna