Mariaca Semprún – Soy puro teatro – Homenaje a La Lupe

0
267

La cantante venezolana Mariaca Semprún, inspirada en el musical que protagonizara en el 2013 sobre la vida y obra de La Lupe, presento Soy Puro Teatro,  un álbum que rinde tributo a la diva cubana Lupe Victoria Yoli Raymond, conocida popularmente como La Lupe, y que le valió una nominación al Grammy Latino. El álbum, que contó con la producción musical de Alejandro Blanco-Uribe y los arreglos del también venezolano Pedro Mauricio González, hace un repaso por algunos de los clásicos que la Lupe interpretara como solista o junto con el legendario Tito Puente. Más de 30 músicos se vieron inmersos en esta producción que se grabó en gran parte en Caracas en los estudios Velvet. Las voces fueron grabadas en Miami, donde Semprun reside, con la participación del productor musical Diego Paredes.

Asi, la caraqueña se mueve son suficiencia por ritmos como el Bolero, la Guaracha, La Rumba Cubana, el Mambo, el Son Montuno y el Boogaloo, en temas que la santiaguera, también conocida como la Reina del Latin Soul, popularizara en  míticas grabaciones como Tito Puente Swings/The Exciting Lupe Sings (Tico, 1965), Queen Of Latin Soul (Tico, 1968), La Lupe Es La Reina (Tico, 1969), entre otros.

El álbum abre con la Guaracha El Carbonero, número inicialmente incluido en el fonograma A Mí Me Llaman la Lupe (Tico, 1966) -el cual contaba en aquella ocasión con la orquestación de Chico O´Farrill-. Fever del mítico disco Queen Of Latin Soul (TICO, 1968), asi como el cadencioso Son Montuno Oriente del disco The King And I / El Rey Y Yo (Tico, 1967), son también incluidos en este majestuoso trabajo. El viaje continúa con el explosivo número Jugando Mama Jugando del disco Homenaje A Rafael Hernández. Semprun incluye un medley venezolano, teniendo en cuenta que La Lupe grabara Y Su Alma Venezolana, disco prensado por Tico en 1966, y en el cual incluía temas como Barlovento o Canto a Caracas. El álbum cierra con Resucitare, un tema Gospel que La Lupe interpretara en vivo en una iglesia en el Bronx a finales de la década de los ochenta.

Tracks:  El Carbonero; Que Te Pedi; Adios; Fever; Carcajada Final; Oriente; Puro Teatro; Como Acostumbro; La Tirana; Medley 1; Con El Diablo En El Cuerpo; Jugando, Mama Jugando; Elube Chango; Amor Gitano; Medley Venezolano; Resuictaré

2020, Our Plays LLC

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here