Coco Barrera y Braulio Barrera – El Ratón

0
249

El Ratón es el primer sencillo del binomio conformado por los peruanos Coco Linares (guitarrista y arreglista) y Braulio Barrera (vocalista y percusionista). Ambos, en equipo con el galardonado productor Greg Landau, presentan el proyecto que lleva como título El Callejón del Buque. Inspirados en el jaleo de las peñas nocturnas limeñas de la populosa barriada La Victoria, lugar donde confluían el repiqueteo de los cajones en constante conversación con voces y guitarras, Coco y Luis se hacen acompañar, además, de Luis Linares, el bajista e hijo del mismo Coco.

En homenaje a Cheo Feliciano, presentamos esta reinterpretación de popular El Ratón.

Coco Linares es una reconocida guitarrista y arreglista que ha trabajado con figuras como Eva Ayllón, Cecilia Barazza y ha dirigido orquestas para los principales festivales y la televisión peruana. Sus arreglos afroperuano estuvieron a la vanguardia de muchas de las fusiones que se escuchan hoy.

Braulio Barrera es un cantante/ percusionista que también trabajó con la gama de cantantes peruanos como Cecilia Barraza, Lucila Campos y muchos otros músicos. Participó en muchas peñas y en los descargas de barrio donde los cajoneros perfeccionaban sus habilidades, desarrollando un dominio tipo Shaolin de una mano desnuda contra una caja de madera. Al llegar al Área de la Bahía de San Francisco, ha tocado con Pacific Mambo Orchestra, ganadora del Grammy y muchas otras bandas de salsa, abriendo a un quién es quién de la salsa moderna. También tocó en la banda sonora ganadora del BAFTA, The Motorcycle Diaries con Gustavo Santaolalla y encabeza su propia banda de salsa, Somos el Son.

Coco Linares- Guitarras, arreglos
Braulio Barrera- Voces y percusion
Luis Linares- Bajo

Greg Landau- Producer, mix and recording

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here