Matt Finley – Brazilian Wish

0
151

El multinstrumentista estadounidense Matt Finley edito en el 2006 el disco Brazilian Wish. EL trompetista oriundo de Bolton, New York, posee un envidiable palmares con varias décadas dedicado a su oficio. Estudio composición con Edgar Curtis, el director de Orquesta Sinfónica de Albany, y tuvo la oportunidad de orquestar cuatro de sus composiciones en un concierto con la Orquesta Sinfónica Northern Dutchess. De la misma manera fue solista y compositor en el North Country Jazz Project y, hoy por hoy, dirige el ensamble rio Jazz.

Brazilian Wish es un viaje sonoro que nos lleva por playas de Ipanema, calles de Salvador de Baia y New Orleans. El maridaje entre la MPB (Música Popular Brasileña) y el jazz nos envuelve en cada uno de los 9 cortes compuestos por el mismo Finley. En el 2009 dos cortes de Brazilian Wish fueron elegidos como finalistas en Los Angeles Music Awards.

Softly Speaking (hablando lentamente) destaca al brasileño Romero Lubambo en el solo de guitarra, así como al mismo Finley en la trompeta. Childhood Home (Casa de Infancia) destaca a Finley en el fliscorno. When She´s Gone (Cuando se fue) es un cadencioso Cha Cha Cha mientras que There You Are (Ahi Estas), un arreglo de Jon Werking en 7/4, es un energético corte que pisa terrenos del Funk y la Bossa, con destacados solos de Joel Rosenblatt (batería). La armoniosa y melancólica pieza Another Year (Otro Año) presenta un increíble solo de Finley en la trompeta, así como de Jon Werking en el piano. Father’s Day (Día Del Padre) tiende puentes entre la Samba y el Jazz y presenta las destacadas ejecuciones de Jon Werking (teclados), Jeff Ciampa (guitarra eléctrica) y David Mann y Matt Finley en el saxofón y fliscorno, respectivamente. So Close (Tan cerca) nos envuelve en un vibrante ritmo de Samba con una gran actuación de Romero Lubambo en el solo de guitarra y Tomas Martin Lopez en la percusión. El pianista Warren Bernhard se luce en el corte Calm Waters (Aguas tranquilas), el tema que cierra un disco realmente digno de ser escuchado una y otra vez.

Tracks: Brazilian Wish; Softly Speaking; Childhood Home; When She´s Gone; There You Are; Another Year; So Close; Calm Waters

Integrantes: Matt Finley – fliscorno, trompeta y composiciones; Romero Lubambo – guitarra acustica; Warren Bernhardt – piano; Jon Werking – piano y teclados; Jeff Ciampa – guitarra electrica; Mark Egan – bajo electrico; David Finck – bajo acustico; Joel Rosenblatt, Jeff Siegel – bateria; Tomas Martin Lopez – percusion latina; Barry Danielian – trompeta; David Mann – saxofon tenor/soprano; Dan Levine – trombon

https://www.mattfinley.com

Comprar en Bandcamp


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here