Mauro Castillo – La Receta

0
244

El vocalista, trombonista y compositor colombiano Mauro Castillo presenta su segunda y mas reciente producción discográfica La Receta.

Nacido en Cali, Castillo debuto en el 2013 con el fonograma Baila Salsa (Codiscos). Hizo parte de agrupaciones como Bronco (la ve Venezuela), Los Titanes, Grupo Bemtu y El Grupo Niche, entre otros y es ganador, en tres ocasiones,  del reconocido festival Petronio Alvarez.

La Receta, album grabado entre Cali y Bogota, fue comisionado por La Puerta Music. Siendo fiel a las grabaciones editadas a la vieja usanza, Castillo opto por grabar y mezclar totalmente en maquina analógica de cinta. El disco fue masterizado en Puerto Rico (WAVEM) y destaca, ademas, la presencia de invitados especiales como el trompetista Jose Aguirre -director del Grupo Niche- o el puertorriqueño Osvaldo Roman en los coros.

Tumbao Marimba tiende puentes entre la salsa y la música del pacifico colombiano al incluir la marimba en lugar del piano. El solo de timbal esta a cargo de Rey Escobar. La Receta, numero que incluye sonoridades urbanas y modernas, destaca un solo de trombón del mismo Castillo. El pegajoso tema No Lo Manda Nadie propone un discurso sonoro mas moderno con el pop como elemento catalizador y un solo de Rey “El Chino” Escobar en los timbales. El cadencioso tema Si Te Vieras Con Mi Ojos agarra desde los primeros acordes. El energético numero Contigo Voy Diferente establece lazos de hermandad con el boogaloo y algunos coros timberos. Presenta, ademas, a Jose Fernando Gonzales en la trompeta. El melancólico Tu Recuerdo, un bolero son muy pegajoso, también recurre a la marimba y destaca la presencia de un solo de trombón por parte del mismo Castillo y la buena actuación de Santiago Jiménez en el tres. Mi Cariño es un potente corte con influencias de la música venezolana por la presión que ejercen los trombones desde el inicio. Pa´Que Me Celas se fusiona con la salsa choke mientras que Luna Tu se mete de lleno con la música folclórica del pacifico colombiano. El Alboroto cierra el album con la invitada Goyo (Choquibtown) en la parte vocal.

La Receta es un disco que vale la pena tener en el anaquel de los discos. Una propuesta fresca, con números originales, mucho carácter y convicción sonora.

Tracks: Que Se Siente; Tumbao Marimba; Angustia; La Receta; No Lo Manda Nadie; Me Quiero Ir Contigo; Si Te Vieras Con Mis Ojos; Contigo Voy Diferente; Tu Recuerdo; Mi Cariño; Pa´Que Me Celas; Luna Tu; El Alboroto

Integrantes: Juan Carlos Arrechea – marimba; Francisco Ocoró, Julio Valdéz – bajo; Oscar Ivan Lozano – piano; Ostual Serna Jr., Rey Escobar, Andres Escobar – congas; Rey Escobar, Carlos Chaves Jr. – timbal; Ostual Serna, Rey Escobar, Andres Escobar – bongo; Carlos Guerrero, Diego Camacho, Javier Ortega – maracas; Santiago Jimenez – guitarra y tres cubano; Jose Fernando Gonzales – trompeta; Mauro Castillo – trombon; Emerson “Capitan” Murillo – requinto;
invitados Especiales: Jose Aguirre – trompeta; Osvaldo Roman – coros; Goyo – vocales

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here