Taínos De Mayari – Pura Musica Cubana

0
190

Tainos De Mayari presenta Pura Musica Cubana, su mas reciente y septima produccion musical Pura Musica Cubana. Editada por el sello Bajo el sello de la Empresa de Grabaciones y Ediciones musicales (Egrem), el disco le rinde un tributo a la tradicion y la cubanía.

Dirigida por Jorge Tito Cabreja Rondón y creada en 1953 en Mayari,en la provincia de Holguin, Oriente De Cuba, Taínos De Mayari presenta diez temas: seis sones, dos bomba son, un son montuno y un nengón, que contribuyen a proteger y divulgar el patrimonio sonoro de la musica cubana. Los Taínos de Mayarí cultivan una cierta forma de tocar el Són, de la que encarnan la tradición más pura, tanto por sus composiciones originales como por sus explosivas interpretaciones, ansiosamente esperadas en todos los carnavales de Oriente.

Pura Musica Cubana fue arreglado por Juan Mejías Montero.

El disco inicio con el muy pegajoso corte Si No Te Montas Te Quedas. Posteriormente escuchamos el increible y cadencioso Nadie Se Muere Sin Pagar. Se Muere la Tía, rubricado por Rodulfo Vaillant García y popularizado por los Van Van, .El Numero que le da nombre a la grabacion es una celebracion a la cubanía y destaca a en el solo de trombon

tracks: Si No Te Montas Te Quedas; Nadie Se Muere Sin Pagar; Para Mi Niña Bonita; Me Mantengo; Pura Musica Cubana; Somos caribe; Dale Suave Para Que Se Te De; Fiesta y Actividades; Nengon Para Ti; Se Muere La Tia.

Integrantes: Jorge Cabreja Rondon – direccion y bongo; Juan Mejías Montero – piano; César E. Moraga Poumier, Ariel de Jesus Cintra Labañino, Luis Antonio Moreno Sosa – vocales; Miguel A. Cruzata Bravo, Carlos Cespedes Leyva – trompeta; Jose A. Cruzata Alfaro, Evaristo Chapman, Misael Leyva Martinez – trombon; Ernesto Videaux Labañino – piano; Eusebio J. Bravo Cuello – bajo; Adonis Lopez Hidalgo – tumbadoras; Adonis López Romero – timbales; Jorge E. Cabreja Padilla – guïro

Gracias a DJ Szita (Hungria)


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here