Max Lizana – Mi Tierra Como Te Extraño feat, Freddy Ramos “The Monk”

0
154

El pianista, arreglista y compositor chileno Max Lizana debuta como solista con la canción Mi tierra cómo te extraño, una colaboración con el sonero venezolano Freddy Ramos “The Monk” (cantante de Tromboranga). El número, una dedicatoria al terruño que se deja atrás en la búsqueda de nuevos rumbos, presenta un discurso musical ceñido a la salsa con los estándares clásicos. En palabras del propio Max: “La canción habla de todos los que algún día dejaron su tierra natal buscando nuevos horizontes, lo cual va creando un estado de nostalgia y conflicto interno a medida que los años pasan, y sin cesar buscando su identidad”  Para tal propósito Lizana invito artistas que se encuentran en esa situación.   Aunque nacido en Viña Del Mar, Max esta radicado hace varias décadas en Marsella, ciudad donde ha expandido sus horizontes: Desde el 2000 es el director musical y pianista compositor del ensamble Diabloson, y también conformo L’Amenaza, su propio ensamble de Latin Jazz.

En “Mi tierra cómo te extraño” participaron reconocidos músicos como el exitoso duo Quintero´s Salsa Project – Luisito y Robert- en la percusión,  el bajista venezolano Lorenzo Barriendos, reconocido músico que ha colaborado con numerosos artistas del mundo musical latino tales como El Trabuco Venezolano, Yordano o Franco De Vita, entre otros; La sección de metales está conformada por franceses: el trompetista Alain Henriot,  actualmente desarrollando su carrera en Venezuela y  Gilles Grivolla, quien ademas ejecuta el solo de saxofón tenor- y Didier Duchesne en el  trombón. En los coros escuchamos al chileno Joselo González y al boricua Tomás Pérez.

Integrantes: Max Lizana – piano y composicion; Freddy Ramos – vocales; Lorenzo Barriendos – bajo; Luisito Quintero – timbal; Robert Quintero – congas; Alain Henriot – trompeta; Gilles Grivolla – saxofones; Didier Duchesne – trombon; Tomas Perez y Joselu Gonzalez – coros


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here