Mélodie Gimard – Numen

0
133

La compositora y pianista francesa Mélodie Gimard debuta con el album Numen. Nacida en Francia, Mélodie se vio rodeada y expuesta a la musica desde muy temprana edad -su madre era una afamada cantante con recurrentes giras mundiales-. Radicada actualemmte en Barcelona, Gimard -quien paso por el Conservaortio de Perpignan- es graduada de la ESMUC (Escuela Superior De Musica De Catañuña). Numen , palabra que significa presencia espiritual, contó con la producción de la disquera danesa One World Records. Un crisol ritmico con el Flamenco como comun denominador. Diferentes influencias sonoras y ritmicas como el Jazz, la Musica Clasica y la Cubana confluyen en los diez cortes -todos escritos y arreglados por la misma Mélodie- que integran la grabación.

EL tema que le da nombre a la producción tiende puentes con el Flamenco y el Jazz. Con un aura envolvente y ritmo endiablado, destaca, a su vez, al vocalista Matias López Expósito. Guajiras coquetea con los ritmos Afro-Cubanos e invita a la vocalista española Naike Ponce y al trompetista cubano Carlos Sarduy. Que Sería abre con un memorable solo de piano de Mélodie y un pregon inspirado en el texto Aurore de Goerge Sand. Cayo Al Suelo y Deja Vivir, ambos en tiempo de Farruca, poseen una intensidad fuera de serie. En tiempo de Buleria el numero Laberinto es un energetico instrumental con una excelente ejecución de la misma Girard al piano. La melancolica pieza Glosa a Caracol, en tiempo de Zambra, invita a Alfredo Tejada en la parte vocal mientras que Zaïda hace lo propio con El Chozas De Jerez. El fonograma cierra con el intimo numero De Bronce, un homenaje a Manuel Moreno Junquera, mas conocido como Moraíto.

Numen es sencillamente majestuoso y brillante.

Tracks: Numen; Guajiras; Que Sería?; Cayo Al Suelo; Deja Vivir; Laberinto; Ideas Sin Palabras; Zaïda; De Broce

Integrantes: Mélodie Gimard – piano y pads; Matias López Expósito, Naike Ponce – vocales; Jairo Cabrera -trompeta y flauta; Nicolas Felices – bajo; Pablo Gomez Molina, Frank Duran – bateria; Carlos Sarduy – trompeta; Nene Maya – bajo; Pablo Gomez Molina – percusion; Marc Lopez, Jesus Campos – palmas; Agusti Espin – bajo


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here