Mercadonegro – Bonco

0
372

La orquesta suiza Mercadonegro propone una nueva pieza de su próximo álbum “Se acabo el cuento“. El tema Bonco, el cual hará parte de la quinta producción discográfica de los creados en Zúrich saltaron a la palestra mundial, salsera en el 2002 con Bailalo!, su debut. Posteriormente, editarían los fonogramas Salsa Pa’l Mundo Entero (2005), La Salsa Es Mi Vida (2017) y Somos Del Barrio (2019).

Bonco se destaca por su fiereza, cadencia y ritmo arrollador, especial para el bailador callejero y de salón. Bonco, una composicion de Rodrigo Rodrigues con arreglo del pianista inglés Alex Wilson, destaca, a su vez, al venezolano Edwin Sanz y al cubano Aismar Simon- en las tumbadoras y el piano, respectivamente, acompañado por un trabajo impecable del sonero colombiano Rodrigo Rodríguez.

El disco que se cocina a fuego lento traerá muchas sorpresas, y contara con los arreglos de reconocidos músicos como Oscar “Chucky” Cordero de Venezuela, Alex Wilson de Inglaterra, Enrique “Kike” Purizaga del Perú, Oscar Iván Lozano “OiLO” de Colombia y el actual pianista de la agrupación, Aismar Simon “Chocolate” de Cuba.

Rodrigo Rodríguez – vocales y compositor; Alex Wilson – arreglos; Aismar Simon – piano; Eduardo Dudu Penz – bajo; Rodrigo Rodríguez – timbal y percusion menor;  Edwin Sanz – congas; Walter Rebatta – bongo; Humberto Amesquita & Lisbel Acosta – trombon; Giancarlo Ciminelli & Gabriel Otoya – trompeta; Daniele Comoglio – saxofon baritono; Felipe Arévalo – tres; Josbel Figurita Rodríguez, Roberto Marcano & Rodrigo Rodríguez – coros