Moises P. Monk – Moments

0
380

Tras sus álbumes Coming Up For Air (2016), Buscando (2018) y What’s Next (2020), regresa una vez más el saxofonista y compositor venezolano Moises P. Monk (Caracas) con Moments, su octavo proyecto musical como solista. Establecido en Oakland, California, Monk.

Moments nació en la pandemia, e incluye 7 piezas, todas compuestas y arregladas por el mismo Monk. Como su nombre lo indica, el disco es un proyecto íntimo, alegre en algunas ocasiones y, debido a las circunstancias, otras veces nostálgico.

La Rumbita pa’l final es la pieza que abre la grabación,. Con toques de Soul, Cha Cha Cha y Son Montuno, el tema destaca al mismo Monk en el solo de saxofón y a Greg Sankovich en el de piano.  Melancolia, en la voz de Rocío Guitard ,  es un melancólico número en tiempo Bolero en honor al padre de Monk. En contraste, el tema Sounds Cha Cha to Me rememora un ambiente festivo y jovial, con solos de David Rokeach en la batería y Michaelle Goerlitz en las tumbadoras.  Slow moves nos lleva a épocas de confinamiento, mientras que Shifting Uncertainties, con toques de Funk, logra capturarnos en un espiral de ires y venires, incertidumbres propias de las noticias y locuras de pandemia. En tiempo de Reagge, Little epilogue destaca a Monk en la guitarra.

Moises P. Monk — saxofones y guitarra; Greg Sankovich — piano y teclados; Jerry Burdick — bajo; David Rokeach — batería; Michaelle Goerlitz — percusión; Russell Bond — percusión, flauta, sonidos, mezcla y producción; Rocío Guitard — vocales

Tracks: La Rumbita pa’l final; Melancolia; Sounds Cha Cha to Me; Slow moves; Shifting Uncertainties; Credo; Little epilogue