Orquesta Calibre – Quien Te Mando

0
601

Froyber Maya es uno de los artistas más interesantes que existen hoy por hoy en la difícil escena salsera colombiana, y por ende, mundial. Su visión tiene posicionada a su proyecto, Orquesta Calibre, como una de las mejores orquestas en Cali, junto a viejos conocidos como Niche o Guayacan. Calibre logro capturar la atención del salsero que no se estancó en canciones sosas y románticas, que simplemente por contar una historia de amor, renunciaron al tumbao y el afinque. La Calibre de Maya más bien se nutrió de sonoridades, con la manana necesaria para hacernos levantar de la silla y, además, con letras románticas. Tremendo golazo… Pruebas… muchas: Charrupi o Es Válido, son algunos de los temas que ya se metieron, por mérito propio -y ojo, sin payola- en la conciencia musical caleña.

Ya habiendo dicho esto, Orquesta Calibre regreso a los estudios a alegrarnos y, en esta ocasión, con un proyecto ambicioso, que se grabó entre Cali y La Habana, con algunos de los mejores músicos de la isla, los cuales hacen parte de reconocidas orquestas como La Salsa Mayor de Maykel Blanco o Havana D’ Primera de Alexander Abreu, entre otros. De esta forma, Froyber retribuye con el golpe de la salsa caleña, la manana que los cubanos nos han entregado, en un intercambio entre colegas caleños y habaneros. Quien Te Mando, el primer sencillo que se desprende del álbum Havanna Sessions, destaca al vocalista Davincho Castro, apoyado en las buenas actuaciones de Tony González en la trompeta.

MIRA, LLEGO LA NUEVA NOTICIA…

Froyber Maya – composición, música, areglo, producción musical y ejecutiva, guitarra eléctrica, sintetizadores y mezcla; Alex Estela – piano, mezcla y mastering; Camilo Rengifo – congas ; Jose Luis Matos – bateria y timbal; Alfonso Álvarez – bajo; Carlos Latoche – trombones; Tony González – trompetas; Andy García – coproductor musical; Davincho Castro – voz líder y coro; Jeffry Obando – Coro; Óscar Ferrer – Coro

Freyman Maya – Ingeniero de grabación, Edición y co-producción ejecutiva en Cali, Calibre Studio. David Reyes – Ingeniero de grabación en La Habana, República Records.

Grabado en Cali y en La Habana entre Marzo y Mayo del 2023.