Mucho Mambo – Plaza De Mambo

0
137

Plaza de Mambo es la más reciente y quinta producción musical de la orquesta australiana Mucho Mambo. 5 años después de su cuarto disco Orgánico, los creados en Sydney por el bajista y trombonista Martin “El Martillo” Taylor, llegan con un cargamento de los sonidos que enamoraron al mundo en la década de los 50’s del siglo pasado y fueron popularizados por orquestas como las de Benny More, Julio Cueva, Miguelito Valdes, Tito Gomez, Machito, Mario Bauza, Pérez Prado, Tito Rodríguez y Tito Puente.

Mucho Mambo debuto en el 2006 con el fonograma ​En Vivo, mientras que después grabarían Moorish y Homage en el 2011 y 2013, respectivamente.

Plaza De Mambo, disco que incluye 8 piezas originales -a excepción de Se Formó El Bochinche-, compuestos en su mayoría por el director El Martillo Taylor, sublima el ritmo del Mambo, el Cha Cha Cha y el Jazz Afrocubano.

El Padrino es el poderoso Mambo que abre la grabación, destacando a Giorgio Rojas y Alyssa Portelli en los timbales y congas, respectivamente. Mil Veces es un Cha Cha Cha contagioso, mientras que Cucuruchito De Coco es un Son Montuno que presenta al sonero cubano Richard Valdez. Coolcha es un hermoso Cha Cha Cha, con buena tensión, que además, pone de relieve el ritmo a cargo de Alyssa Portelli en las congas. Se Formó El Bochinche, original de Arsenio Rodríguez, es revisitada con sonido fresco y excelente cadencia. En Mi Cabaña es un tributo a la vida del campo con un ritmo magistral y hermoso, además del destacado solo de Nick Southcott en el piano. Peter Mambo, una reinterpretación del tema clásico de Henry Mancini, es la perfecta conclusión para un álbum épico.

Tracks: El Padrino: Mil Veces; Cucuruchito De Coco; Coolcha; Se Formo El Bochinche; En Mi Cabaña; En La Calle; Peter Mambo;

Martin Taylor – trombon, bajo, percusion y vocales; Giorgio Rojas – timbales, bateria; Dominic Kirk – timbales y bata; Alyssa Portelli – congas; Nick Southcott – piano; Tina Harris – bajo; Vincenza Taylor – maracas; Richard Valdez – vocales; Marcus Salone, Matthew Collins, Angus Gomm, Adrian Veale – trompeta; Murray Jackson, Steve Fitzmaurice, Dan Junor, Karl Laskowski – saxofon

invitados: Arne Hanna – guitarra; John Gauci – organo hammond