Nacho Valdes y Su Son En Clave – Canto Al Bailador

0
370

Tras el sencillo Tu Meneito, el cual apareció en el 2020, justo tres años después regresa la agrupación Nacho Valdes y Su Son En Clave con su más reciente sencillo Canto Al Bailador. Creados en Miami por el compositor y percusionista cubano -nacido en USA- Ignacio “Nacho” Valdés, la agrupación es reforzada con todo el talento del músico y productor Pablo “Chino” Nuñez y la decisiva parte vocal de un dúo que conforman los soneros Alexis Cordova y Pablo Ríos, quienes logran una excelente compenetración.

El percusionista Ignacio “Nacho” Valdés, quien se crio en Puerto Rico, se destacó, por espacio de siete años, como conguero de la agrupación Los Compadres de Johnny Pacheco y Pete “El Conde” Rodriguez. De la misma manera, sus credenciales dan fe de su trabajo con grandes como el cantante cubano Justo Betancourt, con la legendaria agrupación de Mickey Cora, Orquesta Cabala, con esta grabo el disco Atreve A Escuchar (1998, RV productions). También estuvo, como bongocero, en la orquesta de Richie Ray y Bobby Cruz, y fue fundador de la Orquesta Perkance, en Puerto Rico, y Orquesta 809 (Isla), de Chicago.

Pablo “Chino” Nunez – piano, conga, bongo, timbal; Alexis Cordova, Pablo Riós – vocales; Sergio Munera – bajo;  Dante Vargas – trompeta; Alex Zapata – trombon; Ismael Vergara – saxofon tenor; Willie Ruiz, Pablo “Chino” Nuñez, Ignacio “Nacho” Valdes – coros

Productor Ejecutivo & Compositor – Ignacio “Nacho” Valdes
Producido & Arreglado por Pablo “Chino” Nuñez
Grabación Vocal/Mezclado en: The Mik carase Miami Ft
Ingeniero & Mezclado por Jose “Junto” Gonzalez y Masterizado por: Pablo “Chino” Nuñez