Olvido Ruiz Castellanos & Lázara “Cachao” López — Perlas de Cuba (One Night Of Buena Vista)

0
249

La dupla cubana conformada por la vocalista Olvido Ruiz y la pianista Lazara Cachao presenta un fonograma entretenido y sublime que lleva como titulo Perlas De Cuba, disco editado por el sello aleman Termidor. Como su nombre lo indica, Perlas De Cuba, incluye 13 clásicos de la música Afro-Cubana. Ambas, hijas de grandes exponentes: Olvido, de la sonera Yaqueline Castellanos y Lazara, del bajista Orlando ‘Cachaíto’ López (miembro fundador del legendario proyecto Buena Vista Social Club, se compenetran de manera maravillosa en piezas que van desde el Son Cubano, la Guaracha, el Cha-Cha-Cha, el Danzón hasta el Feeling y el Bolero.

El Manisero de Moises Simons abre el concierto. El clásico de Arsenio Mami Me Gusto, con un impresionante solo de Lazaro, es también incluido. El alegre y picaro corte Arrullo De Palmas es afrontado por una excelsa Olvido. Frag nicht warum, el clásico de Marlene Dietrich, es vocalizado por la radicada en Alemania, Olvido. El cuarto de tula recibe aíres frescos en este abordaje musical. El bolero Añoranza une en una sola voz a madre e hija, a Yaqueline y a Olvido, en un numero memorable.

Tracks: Manisero; Mami me gustó; Arrullo de palmas; Frag nicht warum; El cuarto de tula; Buena vista social club; Nuevo amanecer; Que bien me siento; Drume negrita; Frutas del caney; Por un beso de amistad; Añoranza; Para mi churry

Integrantes: Olvido Ruiz Castellanos – voz, percusion; Lázara “Cachao” López – piano

Agradecimientos a Mambo Tribe 


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here