Orlando Hurtado – La Rumba La Prendo Yo

0
195

El cantante colombiano Orlando Hurtado presentó su más reciente producción musical La Rumba La Prendo Yo. Hurtado debutó en el 2007 con el fonograma El Profesor, con su Orquesta Sensación, haciendo honor a su profesión de docente y pedagogo. El también vocalista de Los Hermanos Lebron se caracteriza por su versatilidad, y se mueve como pez en el agua por las corrientes afrocubanas como la Salsa Dura o Romántica. 11 piezas originales, y en su mayoría de la pluma de Hugo Tovar, son incluidas en este disco que contó con la producción musical de Marino Luis.

No Te Dejas Atrapar es una tremenda pieza musical que da inicio a la grabación. Sutil, sofisticada y armoniosa, esta destaca a Orlando Hurtado en su plano romántico con la buena ejecución de Aaron Caicedo en el teclado. La Reina Que Me Gusta, una letra a cuatro manos entre Hugo Tovar y el mismo Hurtado, tiene todo el sabor que la Salsa caleña, Golpe y afinque que enamora al bailador. No Hay Remedio contó con la participación del pianista y arreglista Oscar Ivan Lozano “OILO”, en una pieza que hace alusión a la necedad de las personas tóxicas. Paul Gordillo se encarga de guapear con el saxofón barítono. Le Entregaría conjuga la Salsa Romántica con un ritmo arrollador. Duele El Amor es una canción especial por contar con la participación de los Hermanos Lebron, y sus característicos coros. En Quien Le Dira Te Amo Orlando mete todo el sentimiento, apoyado en coros poderosos. El disco concluye con el tema que le da nombre a la producción. Haciendo un repaso a manera de biografía, este hijo del barrio San Carlos, en Cali, muestra sus credenciales: Orquesta Bronko, Cali Big Band, Hermanos Lebron.

Tracks: No Te Dejas Atrapar; La Reina Que Me Gusta; No Hay Remedio; Le Entregaria; Duele El Amor; A Quien Le Dira Te Amo; Como Hacer Sin Ti; Cierra Muy Bien La Puerta; Si Juntos Caminamos; Grabada En Mi Alma; La Rumba La Prendo Yo

Orlando Hurtado – voz lider
Marino Luis, Oscar Ivan Lozano “OILO” – arreglo
Aaron Caicedo – piano
Alvaro Caicedo – bajo
Marino Luis, Beto Caicedo, Alvaro Caicedo – coros
Rodrigo Escovar (chinito) – congas, bongo y timbal
Paul Gordillo – saxofon baritono
Carlos Zapata  – trompeta
Edgardo Manuel – trombon