Quintero’s Salsa Project y Sus Amigos

0
193

Después de haber presentado su segundo álbum, Tributo a La Dimensión Latina, en el 2020, regresa la agrupación venezolana Quintero’s Salsa Project con su más reciente y tercera producción musical Quintero’s Salsa Project y Sus Amigos. Liderada por el percusionista venezolano Roberto Quintero (del barrio de San Agustin en Caracas) y también nominada al Latin Grammy, Quintero’s Salsa Project debutó en el 2018 con el fonograma Nuestro Hogar (2018).

Ocho temas comprenden este nuevo proyecto musical que contó con la participación intérpretes como Alexander Abreu, Ronald Borjas, Marcial Istúriz, Starlyn Benitez, Willy García, Mauro Castillo, Santiago Moyano o Jeremy Bosch, entre otros. Asimismo, enriquecen el disco una variedad de arreglistas entre los que podemos encontrar a Junito Davila, Leo Morales, Victor “Piolin” Gaméz, Oscar Hernadez, Ricky González, Ramón Sánchez y Oscar “Chuky” Cordero.
Por tal motivo, cada uno de los 8 temas tiene colores rítmicos y matices armónicos diferentes. Sin ninguna duda, un plus para el producto final.

El número Chipi La Controladora (comp. Angelito Vallenillas) abre la grabación, presentando a la estrella de la Salsa, Alexander Abreu, aquí, como vocalista y su tradicional: Camina por arriba del Mambo…  Salsa con influencia de la Timba, tremendo tema. El cantante Willy García mete soneos en El Hijo Del Sonero, apoyado por el solo de Leo Morales en el trombón, Milton Salcedo en el teclado y del mismo Luisito Quintero en las pailas. Si Estás Enamorada, una composición de Rafael Quintero, destaca al cantante colombiano Santiago Moyano en los vocales. Quinto Mayor, el clásico de Justi Barreto, adquiere nuevos aires en este fresco arreglo de Oscar Hernández con la participación del cantante puertorriqueño Jeremy Bosch y un acertado solo de Carlos “Nené” Quintero en el quinto. Te Espero en Casa, un tema con alta carga de nostalgia de la pluma de Rafael Quintero, presenta al intérprete venezolano ex Guaco Ronald Borjas, mientras que El Último Adiós (Elvin Vivencia) presenta al sonero Marcial Istúriz en una pieza dedicada a una persona que nos dejó antes de tiempo, en la cual, además, escuchamos un bello poema que Robert Quintero dedica a su hija. Robert Vilera también es mencionado hacia el final. El popular tema de Franco De Vita , Vamos al grano, es reinterpretado de manera categórica por un inspirado Mauro Castillo, añadiendo, también, el solo de Raul Agraz en la trompeta. Stanley Benitez se encarga de ponerle picante al último tema de la grabación, Todo Por su Amor.

Tracks: Chipi La Controladora; El Hijo Del Sonero; Si Estás Enamorada; Quinto Mayor; Te Espero en Casa; El Ultimo Adiós; Vamos al grano; Todo Por su Amor

Luisito Quintero – timbal y bongo
Roberto Quintero – congas y bongp
Junito Davila – piano y arreglo
Milton Salcedo – piano
Óscar Iván Lozano (Oilo) – piano
Taylor Aranguren – piano
Ricky Gonzalez – piano
Alexander Abreu – vocales
Carlitos Del Puerto – bajo
Amaury Perez – trombon
Raul Agraz – trompeta
Leo Morales – trombon
Jerry Rivas – tres
Daniel Silva – bajo
Axel Torcat – piano
Jose Sibajas – trompeta
Oscar “Chuky” Cordero – trompeta
Ozzie Melendez – trombon
Mayerlin Carrero, Pedro Carrero – trombon
Maximo Rodriguez – bajo
Alexander Abreu – trompeta
Carlos “Nené” Quintero – quinto
Domingo Pagliuca – trombon
David Alastre, San7ago Moyano, Starlyn Benitez – coros

Willy Garcia, Alexander Abreu, Santiago Moyano, Ronald Borjas, Jeremy Bosch, Marcial Istúriz, Mauro Castillo y Stanley Benitez – vocales