Orquesta Rosello – El Titeron

0
351

Creados en New York por Luis y Keith Rosello, padre e hijo, respectivamente, la Orquesta Rosello editó su segunda producción musical El Titeron. La orquesta se caracteriza por darle vigencia a la Salsa De la vieja Escuela, su línea musical es aquella que evoca los sonidos de New York. Con trombones potentes y un ritmo con sonido orgánico, la Orquesta Rosello se robará el corazón de lo salseros a nivel mundial. Con un gran Chuito de Jesús en la parte vocal y los arreglos de Luis Gines, El Titeron, producción que incluye siete números originales e inéditos, nos encanta por el buen balance entre diferentes corrientes rítmicas que se pasean entre la Salsa Old School, La Salsa Romántica, La Bomba y la Plena, entre otros.

Sonido crudo, que enamora al salsero de la mata, con afinque y una orquesta aceitada. El Titerón de Chuito De Jesús abre la grabación con todo el sabor de la Salsa Old School. La Comay (Mike Amadeo) nos contagia con un ritmo frenético. Mi Son establece una conexión entre Cuba y Puerto Rico. Música Viva es una Descarga que tiende puentes con La Bomba puertorriqueña. Pero Que Paso explora la Salsa Romántica con un coro poderoso y un afinque endiablado. Ritmo y Sabor destaca a Keith Rosello en el solo de tumbadoras. Saludando inicia con un ritmo de Rumba (Guaguanco) y se desarrolla como una frenética Salsa que pone de relieve a Keith Rosello en el solo de timbal.

Tracks: El Titerón; La Comay; Mi Son; Musica Viva; Pero Que Paso; Ritmo y Sabor; Saludando

Keith Rosello – congas bongo y timbal; Luis Rosello – percusion menor y coros;  Chuito de Jesus – vocales; John Benitez – bajo; Adam Perez – piano; Luis Gines – arreglo y trombon