Owen Watt – Sunny EP

0
169

El talentoso compositor, arreglista y guitarrista canadiense acaba de presentar su más reciente álbum, en formato de EP, Sunny. Tres temas: Blues Bossa, Satin Doll y Sunny integran este excitante fonograma en el que Watt se rodea de un cuarteto conformado, ademas, por el baterista Ted Warren, el pianista rumano Alex Padureanu y el bajista Tim Hance. La ejecución de la piezas, con base en el cuarteto, se enfocan en el Jazz clásico con sonoridades de la MPB.

El guitarrista, productor y compositor canadiense Owen Watt regresa con Blues Bossa, una propuesta fresca que se mueve entre el Blues y la música Popular Brasileña. El de Toronto ha desarrollado un discurso musical en el que confluyen diferentes corrientes musicales como el Funk, el Blues, así como la música folclórica cubana y el jazz. De remarcar su debut Carlito´s Tune , grabado en La Habana, Cuba, junto al gran maestro Bobby Carcasses. En su segundo sencillo, Amanecer en La Habana, Watt invito a Bobby y Roberto Carcasses, padre e hijo, respectivamente.

Blues Bossa destaca el solo del mismo Watt en la guitarra eléctrica, así como de Padureanu en los teclados (fender). El Jazz estándar de Duke Ellington Satin Doll, reinterpretado con base de música popular brasileña, presenta una introducción de Ted Warren en la batería con la posterior ejecución del virtuoso Alex Padureanu en el piano. Sunny de Bobby Hebb es contagiosa y tiene una gran intensidad destacando al mismo Watt en el solo de guitarra.

Tracks: Blues Bossa; Satin Doll; Sunny

Integrantes: Owen Watt – guitarra y arreglos; Ted Warren – batería; Alex Padureanu – piano; Tim Hance – bajo


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here