Pacheco y Su Timbal – Tengo El Alma Rota

0
165

Pacheco y Su Timbal, ensamble dirigido por el percusionista nuyorican José Pacheco García, se apresta para presentar su segundo proyecto discográfico, el cual tendrá muchas sorpresas y contara con nueve piezas. De esta ya se han estrenado, hasta la fecha, temas como Por Aquí Por Allá, Gozando En La Navidad, El Vecino Timbalero, Traición y Tengo El Alma Rota, su más reciente y cuarto sencillo. La composición y, a su vez, arreglo del cubano Juan José “Juanchi” Hernández es vocalizada por Carlos “Chiqui” Mojica.

Aunque nacido en Manhattan, New York, Pacheco se crio con su familia en Guaynabo, Puerto Rico, adquiriendo, desde muy temprana edad, experiencia en prestigiosas escuelas como Escuela Libre de Música y posteriormente en el Conservatorio de Música de Puerto Rico. Integro la Orquesta Remembranzas y en el 2018 debuto como solista con el fonograma Humilde Ante La Realidad De Mi Sueño.

Tengo El Alma Rota, un tema con letra romántica y de golpe alegre para el bailador e interesante para el melómano de oído educado, nos encanta por esa cadencia que evoca la Salsa Gorda.

Carlos “Chiqui” Mojica – vocales; José “Leni” Prieto – piano; William “Kachiro” Thompson – tumbadoras; Richard “Richie” Carrasco – bongó; Pedro Pérez -bajo; Jan Duclerc y Freddy del Valle – trompeta; Jorge Díaz y Eliut Cintrón – trombon; Sammy Vélez – saxofon barítono; Juan Bautista y Henry Santiago – coro; José Pacheco – timbal y dirección