Pamir y La Pachangusima – Se Pega…

0
233

Cuando se habla hoy por hoy de salsa de alta factura, nadie mejor para ejecutarla que los venezolanos. En esta oportunidad el turno es para el aclamado saxofonista, flautista y director musical Pamir Guanchez. Actualmente residente en Miami, Pamir reunió una agrupación de lujo para la grabación en la cual se destacan los virtuosos Luisito Quintero en los timbales y Richie Flores en las congas, también aparecen los venezolanos Robert Incelli en el saxofón y  Mauricio Silva en el piano,  para nombrar algunos. Se Pega… es la cuarta grabación de Pamir como solista, la cual estuvo antecedida por  Pamir Con Alma De Proton (2004), Vía Miami (2010) e Inconfundible.

Into The Fire , compuesta por el mismo Pamir, tiene un texto interesante que invita a seguir su propio camino sin necesidad de tomar el camino fácil de amoldarse al mercado, casi una critica a los artistas que abandonan su linea musical por los preceptos que dicta el mercado pop hoy en día.  Pita Pamir, vocalizado por Guillermo Gudiño (Los Melodicos), es un tributo a los flautistas en la historia de la Salsa con un coro pegajoso. Mención aparte merecen los cadenciosos números Buenas Noches Che Che y El Sabio, ambos clásicos del gran Tito Rodríguez. El primero vocalizado por Pamir  y el segundo versionado en forma instrumental y en donde la flauta de Pamir remplaza los vocales. Sin duda alguna acertado y uno de nuestros preferidos del álbum.

Pamir se presenta en general como un artista maduro, con una linea música definida y la confianza que solo los maestros tienen. Bravo por esa y Pita Pamir….

pointright Download: El Sabio

This track can be downloaded by permission of contributing artist and/or record company. they are for personal use only; no other rights are granted or implied.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here