Papo Vázquez Mighty Pirates Troubadours – Chapter 10: Breaking Cover

0
191

Cinco años después de su anterior producción Spirit Warrior con Los Mighty Pirates Troubadours regresa el fenomenal trombonista, compositor y arreglista Angel R. Vazquez, menor conocido como Papo Vásquez, con su más reciente obra Chapter 10: Breaking Cover . Una selección de 9 piezas inéditas compuestas por el mismo Vásquez, que se caracterizan, como es ya habitual, po hacer una propuesta seria, fresca y atrevida donde los ritmos afropuertorriqueños encuentra el perfecto maridaje con el Jazz, el Blues y el Funk.

El nacido en 1958 en Philadelphia, Pennsylvania, Con tan solo 17 años empezó su aventura salsera de la mano del trompetista cubano Alfredo “Chocolate” Armenteros, antes de ser un pilar fundamental, y co-fundador, de agrupaciones como El Conjunto Libre de Manny Oquendo o La Fort Apache Band de los hermanos González. De la misma manera integro el gran ensamble Batacumbele en Puerto Rico y su trabajo puede ser escuchado en grabaciones de grandes como Ray Barretto, Willie Colón, Larry Harlow, Hector Lavoe y Tito Puente, entre muchos otros. Con su agrupación Mighty Pirates Troubadours ha editado hasta la fecha las grabaciones: Spirit Warrior en el 2015;  Oasis en el 2012; Marooned/Aislado en el 2008, el cual tuvo nominación al  Grammy;  From The Badlands  (2007); Carnival in San Juan (2003) y At the Point Vol. en el 2000.

El explosivo corte Mr. Babu, una composición del mismo Vásquez, destaca él solo de Ivan Renta en el saxofón, así como a Jose Mangual Jr. en los soneos. NY Latin Jazz Mambo tiende puentes con la Salsa y la música bailable, y presenta un tremendo solo del mismo Vásquez en el trombón, Ivan Renta (Saxofon), Dezron Douglas (bajo). El Cuco / The Boogeyman es una contagiosa pieza que tiende puentes con el funk. El tradicional Saludo Campesino es una plena pegajosa que pone de relieve la ejecución de Rick Germanson al piano y Jose Mangual Jr. en el bongo. Fiesta En La Sanse evoca las festividades en la calle San Sebastain en el Viejo San Juan. Fairmount Park presenta un gran equilibrio entre el Funk y la Bomba. Shadows e suna hermosa balada que presenta un gran solo del mismo Vásquez con gran actuación, ademas, de Dezron Douglas en el bajo. El interesante número No te Rindas, con la voz de Mangual Jr., le rinde un tributo a grandes maestros como a Cortijo, Aguabella, Peraza, Cachete, Cortijo, Willie Bobo, Berrio, Patato, Julito Collazo, Tito Puente, Kako, Santamaria, Cachete Maldonado, Manny Oquendo,  Buyu, padre de Mangual Jr.  En esta ocasión el solo de bajo por cuenta de Ariel Robles. Broke Blues concluye un álbum épico, de gran factura y entretenido para escuchar de principio a fin.

Tracks: Mr. Babu; NY Latin Jazz Mambo; El Cuco / The Boogeyman; Saludo Campesino; Fiesta En La Sanse; Fairmount Park; Shadows; No Te Rindas;

Integrantes: Papo Vázquez – trombon;   Ivan Renta – saxofon; Rick Germanson – piano; Ariel Robles – bajo; Alvester Garnett – bateria;   Carlos Maldonado y Reinaldo DeJesus – percusion; . Invitado: Jose Mangual Jr. – vocales y percusion;  Sherman Irby – saxofon; Dezron Douglas – bajo; Antonio Caraballo – guitarra;  Antoine Drye – trompeta


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here