Pedro Moya – Trombones Venezolanos 11:11

0
475

El trombonista y productor musical venezolano Pedro Moya edito su ópera prima Trombones Venezolanos 11:11. El oriundo de Puerto Cabello y radicado en Galicia, España, hace un repaso por influencias que marcaron su carrera como trombonista y trasegar musical, desde su niñez en Venezuela, llevándonos, así, por un viaje exótico, sublime y virtuoso por aguas que se pasean por varios ritmos. Así, la Salsa es escuchada en el primer tercio del álbum; la música Clásica, o académica, y de cámara,  también obtienen un sitial preferencia en esta producción que invita a más de una decena de trombonistas de su natal Venezuela. La música folclórica latinoamericana como el Tango o el Vals Venezolano también encuentran cabida en este fonograma titulado asi, que según la numerología, simboliza energía, fuerza y creatividad.

De Astor Piazolla, el clásico Libertango, es revisitado con la complicidad de The Leon Brothers Experiment, una dupla conformada por los trombonistas Jose Leon Jr. y Branimir Leon. Asi mismo el popular Cha Cha Cha Oye Como Va de Tito Puente invita al percusionista “Patatin” Guacaran, quien, además, es apoyado por un solo de Leycester Licón en el trombón. Albondiga En Salsa, una composición a cuatro manos entre Pedro Moya y el mismo Cesar “Albondiga” Monge, destaca en los trombones a Jesús “Godo” Puente, Eliel Rivero, Johan Muñoz y Hector Velasquez. Ave Maria de Johan Sebastian Bach presenta el trabajo de Alejandro Diaz en el trombón tenor y de Lisandro Maya en el trombón bajo. La Virgen De La Macarena tiende puentes con el pasodoble español, poniendo de relieve las ejecuciones de Hendry Urbano (tuba) y Orestes Gomez (redoblante). Scandinavian Schuffle nos lleva a aguas del Jazz, en su tiempo de Swing, presentando las decisivas ejecuciones de David Gonzalez Jr. en el trombon y Anthony Utrera en el piano. El colofon del album es la saborsa pieza Puerto Cabello/Motivos, un arreglo de Rafael Osuna.

tracks: Libertango; Oye Como Va; Albondiga En Salsa; Ave Maria; Sublime; Natalia; La Virgen De La Macarena; Scandinavian Schuffle; Puerto Cabello/Motivos

Pedro Moya – arreglos, trombon; Jesus “Godo” Puente, Eliel Rivero, Johan Muñoz, Hector Velasquez, Jose Leon Jr. y Branimir Leon, Leycester Licón, Miguel Sanchez, David Gonzalez jr., Lisandro Laya – trombon; David “Moroquito” Avila – timbal, bongo; Arnaldo “Patatin” Guacaran – congas; David Gonzalez Jr. – bajo; Anthony Utrera – piano; Angel Palma – piano; Nelson Caraballo – bajo; Randolf Jimenez – bateria; Carlos Rodriguez – bajo y mas…

De la mano del estudio de grabación “Trastero Records” en Galicia/España y bajo la supervisión del Ingeniero de Mezcla y Mastering “Félix Rivera” y el Reconocido Percusionista Yorma “Caballito” Méndez y en el departamento de Coproducción y Publicación el Lic. Danny Ruiz.