Las Guaracheras – Se formó

0
653

El ensamble Las Guaracheras regresa una vez, en esta oportunidad, con Se formó, el tercer sencillo del álbum “Lo que somos”. Tras su debut EP Acércate y Mírame, el cual apareció en el 2020, Las Guaracheras -quienes en esta oportunidad trabajan con el productor musical Alex Estela- vienen con más candela, más maduras, y esto, se ve reflejado en su sonido, más crudo, más agresivo y potente.  Se Formó, pieza inédita y con ritmo afincado, tumbao Bravo y cadencia, tanto para el melómano exigente como para el bailador de esquina, destaca al sexteto en pleno, con solos de Daniela Vergara Barbosa (bajo), Kate Ortega (vibráfono), Olga Lucía Domínguez (piano), Laura Linares (congas) y Gina Marcela Botía Ruíz (timbal).

Olga Lucía Domínguez – vocales y piano; Daniela Vergara Barbosa – bajo; Kate Ortega – vibráfono; Gina Marcela Botía Ruíz – timbal; Laura Linares – congas.

Estudio de Grabación: Indirecords Cardona. Cali, Colombia.
Grabación y Mezcla: Alex Estela
Edición: Alex Estela
Masterización: Manuel Restrepo Mastering
Foto Portada EP: Jorge Idárraga
Diseño: Max Potenza
Sello: Discos Potentes

Agradecimientos: Fundación Yuri Buenaventura, Proyecto Creasonidos, Ecopetrol, Bancolombia, Carlitos Sánchez, Gopraxis, David Mendoza.