Pepe Montes Conjunto – Hello From Sunny Florida

0
122

Uno de los artistas más interesantes de la movida salsera en la actualidad es el arreglista, compositor y multiinstrumentista cubano Pepe Montes. Sus producciones son un ejemplo de virtuosismo, buen gusto y profesionalismo. Esto queda una vez más demostrado en su reciente álbum Hello From Sunny Florida. En este, su tercer disco como solista, el de Santa Clara y radicado en Miami propone un crisol sonoro con mucha manana y en el que La Timba juega un papel predominante.

Pepe debuto con Ajiaco en el 2015 y en el 2020 edito su segundo fonograma como solista Cuban Party Everybody.  Montes logra un álbum magistral, con textos inteligentes, con alto contenido social, con coros pegajosos y un ritmo que volverá locos a los timberos a lo largo y ancho del mundo.

El movido tema Pastillita sirve como prologo del disco mientras que El Puente, enmarcada en una frenética Timba con destacada participación de Elio Gomez en la guitarra, es una celebración al cruce de culturas y al intercambio cultural y, por ahí derecho, a Manolin “El médico De La Salsa” con Su Bola. El ex Dan Den Michel Calvo afronta el romántico aunque no menos explosivo A Ella Le Gustan Dos. Ya No Sé Otra Vez nos contagia justo desde el inicio con un ritmo potente y una letra que le canta a la disciplina, a la resiliencia y a la perseverancia. Tiempo Al Tiempo es una gozadera de aquí a Berlin. Los vientos logran meterse en nuestros tímpanos y corazones. 60 Días De Cuarentena, número que nació en plena cuarentena,es una lección de buena composición y liricismo, que destaca, además, al mismo Montes en el vibráfono. El epílogo es el instrumental Latín Jazz Ajiaco, su reinterpretación de un tema que incluyera en su disco debut del mismo nombre, el cual destaca al mismo Montes en el solo de teclados.

Con este fonograma Pepe se pone como el nuevo rey de la Timba mundial, Póngale la firma que esto será todo un éxito. Solo escuchen Tiempo al Tiempo, está muy bueno… riquisimo…

Tracks:  Pastillita;  El Puente;  A Ella Le Gustan Dos; Ya No Sé Otra Vez; Tiempo Al Tiempo;  60 Días De Cuarentena; Ajiaco.

Guillermo Roig – Sax; Raúl Rodriguez – trompeta; Cristobal Verdecia – bajo; Diego Camacho y Pepe Montes – Congas y timbales; Pepe Montes – teclado; Ángel Arce “Pututi” – Timbal y Batería; Alexis Tamayo – bajo