Proyecto Acústico – Ruta Panamericana

0
117

Dirigidos por el vibrafonista, percusionista, arreglista, pianista y compositor salvadoreño Carlos Romero, Proyecto Acústico edito su más reciente y segundo disco Ruta Panamericana. El disco, el cual incluye siete piezas originales e inéditas, 4 de ellas compuestas por el mismo Carlos Romero, nos pasea por diferentes sonoridades con fuerte influencia de los ritmos Afrocubanos y el Latin Jazz. Seis de loa arreglos fueron obra del mismo Carlos Romero, con uno de Roberto Vargas. Los catrachos, quienes se conformaron en el 2007, debutaron con el fonograma Toma Uno.

Mambo Manía, de la pluma del mismo Carlos Romero, sirve como prologo con destacados solos de Roberto Vargas en el saxofón y Carlos Romero en el vibráfono. La armoniosa y nostálgica balada Arrecife pone de relieve las ejecuciones del saxofonista Roberto Vargas y el guitarrista Ernesto Figueroa. El cadencioso Chacha Club, en ritmo de Cha Cha Cha, presenta al invitado especial, Carlos Romero, en el solo de guitarra, asi como al mismo director Carlos Romero en el vibráfono, Juan Carlos Romero  en el bajo y, cerrando, Ernesto Buitrago en un endiablado solo de tumbadoras. Después De Ti, una composición y arreglo de Roberto Vargas, es un ritmo frenético que nos atrapa con su potencia y los grandiosos solos de Ernesto Figueroa en las congas. El misterioso y contagioso Afrodescendientes , el cual tiende puentes con el Afrobeat, se nos abre con una tensión magistral y destaca al mismo Vargas en un épico solo de saxofón. El tema que le da nombre a la producción nos transporta por una carretera con diferentes influencias sonoras algunas veces más agresivas y otras veces más tranquila, excelente metáfora. Esta presenta, además, gran ejecución del mismo Romero en el vibráfono y batería. El epílogo del disco es la pieza -con influencias de la Música Popular Brasilera, Samba Son, compuesta por Alvar Castillo, con Mario Zelaya en la trompeta.

Tracks: Mambo Manía; Arrecife; Chacha Club; Después De Ti; Afrodescendientes; Ruta Panamericana; Samsa Son

Carlos Romero – vibrafono, dirección musical, piano, bateria y percusión; Juan Carlos Romero – bajo y contrabajo; Roberto Vargas – saxofon y flauta; Henry Marroquin – congas; Ernesto Figueroa – guitarra;
Invitados:  Alvar Castillo – compositor;
Mario Romero  – guitarra
Kevin Machado  – saxofon;
Ernesto Buitrago – congas
Mario Zelaya- trompeta