Pupy & Los Que Son Son – Re-Percusión

0
304

Pupy & Los Que Son Son se han convertido en toda una institución tanto en Cuba como en el ámbito salsero a lo largo y ancho del mundo. Los timberos lo adoran, sus canciones reciben alta difusión en circuitos tanto independiente como comerciales. Ahora se vienen con su más reciente producción musical que lleva como título Repercusión, disco que contó con el apoyo de la EGREM y la producción musical de Maykel Garcia “Cuchilla”, Roelvis Reyes “Bombón” y el mismo Cesar “Pupy” Pedroso.

Re-Percusión, disco que a su vez celebra el aniversario número 20 de fundación de la orquesta, incluye 11 números.  Pon Atención, número que nos cautiva con su sabor, destaca la presencia vocal de Alcibiades Durruty y Lazaro Leandro Borregos. Solos Tú y Yo es afrontado por los cantantes Yassel y Raicel Sotomayor,  mientras que en el solo de flauta escuchamos a Diana Díaz Trujillo. Jesús Alfonso Miró  se encarga de ponerle voz al gran tema Vale Todo, el cual tiende puentes con la Rumba. La cadenciosa Timba Yo Soy Así es afrontada por un gran Dayán Carrera Fernández, quien repite en la pieza Cuando Sea Feliz. En El tema La Fiera escuchamos, además, un solo de Pupy en el teclado. El explosivo tema Deja la Magia destaca una vez más al sonero Alcibiades Durruty mientras que Lázaro Leandro Borrego mete su voz a Respondeme. La cadenciosa pieza La Abusadora es especial para el bailador. En Honor Al Valor es una frenética y explosiva descarga que hace toca el tema de la pandemia, destacando a Roelvis Reyes “Bombón” en un poderoso solo de batería.

Tracks:  1. Pon Atención; 2. Solos Tú y Yo; 3. Vale Todo; 4. Yo Soy Así; 5. La Fiera; 6. Deja la Magia; 7. Cuando Sea Feliz; 8; Respóndeme; 9. La Voluminosa; 10. Abusadora Me Enteré; 11. Olvídala; 12. En Honor al Valor.

Cesar Pupy Pedroso Fernandez – direccion general; Maykel Garcia, Roelvis Reyes y Cesar “Pupy” Pedroso – produccion musical