Pura Mistura – Brasil Afro Cubano

0
214

Las hermanas María José Mera y María Paz Mera convergen en un sublime proyecto llamado Pura Mistura, bajo la dirección musical del pianista cubano Manolo Arranz Calzado y la producción del trovador -también cubano- José Luis Barba. Brasil Afro Cubano, como su nombre lo indica, articula sonoridades de la MPB (Musica Popular Brasileña) con los ritmos Afro-Cubanos. El disco, el cual contiene catorce estándares del Bossa Nova y La Samba, encuentra un perfecto maridaje con el Chá-cha-chá, el Mozambique, la Conga y el Son.

Paz Mera rinde así un tributo a esta música que desde muy temprana edad empezó a cultivar, así como a todos los artistas que fueron su inspiración: Chico Buarque, Caetano Veloso, y Vinicius de Moraes, entre otros.

El clásico Eu Sei Que Vou Te Amar, original de Antônio Carlos Jobim y Vinícius de Moraes, abren el album. Mas que nada de Jorge Ben es refrescado en la voz de las hermanas Mera con toques de Timba y Mozambique. Esta noite eu queria que o mundo acabasse se mueve por terrenos del son cubano tradicional con la destacada participación de Christian Gálvez y de Lino Borbolla en la guitarra y flauta, respectivamente. Negue, popularizada por Maria Bethania, presenta a Lino Borbolla en el saxofón. O que sera de Chico Buarque es arreglado como un Salsa cadenciosa. La alegre melodía de Águas de Março de Antonio Carlos Jobim es transformada en un cadencioso Cha Cha Cha con un memorable duo vocal de las hermanas Paz. Meditação de Jobim es demasiado buena en su orquestación y el acertado solo de Michel Bringuez en el trombón. Madalena de Ivan Lins nos contagia con un ritmo arrollador y especial para el bailador. Antonio Carlos Jobim y Vinicius de Moraes de nuevo aportan al proyecto con su composición A Felicidade. La melancólica melodía de A noite do meu bem, original de Dolores Duran, es respetada y tratada de la mejor manera por las Paz. Você abussou es tratado como un ritmo de Conga Santiaguera. La alegre Manhã de carnaval es una batucada con la destacada presencia de Guga Fuenzalida en la cuica. Água de beber del duo Jobim-Moraes es la conclusión perfecta para un album de ensueño.

Este tandem entre chilenos y cubanos da frutos y se convierte en uno e los mejores discos que de hayan hecho entre La Salsa y La música brasileña, sin duda alguna.

Tracks: Eu sei que vou te amar; Mais que nada; Esta noite eu queria que o mundo acabasse; Negue; O que sera; Águas de Março; Meditação; Madalena; A Felicidade; Corcovado; A noite do meu bem; Manhã de carnaval; Água de beber

Integrantes: María José Mera, María Paz Mera – vocales; Christian Gálvez – bajo y guitarra; Daniel Batista – pandeiro y zurdo; Guga Fuenzalida – cuicas; David Ortega – batería y timbales; Ernesto Artímez – congas; Franco Solari – cavaquinho y banjo; Lino Borbolla – saxo y flauta traversa; Michel Brínguez – trombón; Reinaldo Capote – trompeta; Manolo Arranz – piano; Italia Neira y Víctor Jiménez – coros
Miguel Bahamondes: Grabación, mezcla y masterización
Alex Schoihet: Asistente de grabación
Director musical: Juan Manuel Arranz

https://pazmeral.bandcamp.com/album/pura-mistura


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here