Raulín Rosendo – Tranquilo que yo controlo

0
319

Regresa el vocalista dominicano Raulín Rosendo con su más reciente propuesta musical, la cual lleva por título Tranquilo que yo controlo. Su peculiar timbre vocal popularizó piezas como Uno se cura, Lady Laura, Llegó la ley o Deseo, los cuales son ya considerados clásicos entre el público salsero. Radicado en la actualidad en New York, Rosendo, de la mano del sello Oye Mi Música -de Luisín Martí- presenta este fonograma con la complicidad de reconocidos instrumentistas como  Richie Bastar (congas), Leny Prieto (piano), Eliut Cintrón (trombón), Luisito Quintero (percusión) y Jorge Díaz (trombón), entre otros, asi como con arreglos obra de Ricky González, Luisito Gómez, Sammy García y Álvaro Cabarcas.

El álbum abre con el pegajoso número No saben Nada, el cual sirvió como sencillo promocional y fue escrito por Julisky Saldivar con arreglo de Sammy García. Vete de Alejandro Gutiérrez nos cautiva con sus coros. De Luis Lambis escuchamos en la precisa vocalización de Rosendo el tema Usted Me Ilusiono, el cual será del agrado del bailador de Salsa Clásica mientras que Un Poquito Al Revés tiende  puentes con nuevas sonoridades. El movido tema Eres Mi Debilidad fue arreglado por el reconocido pianista Ricky González. De la pluma del trompetista colombiano Jose Aguirre escuchamos la endiablada descarga Voy Pa´Delante, con el destacado solo del venezolano Luisito Quintero. Posteriormente escuchamos la canción Primera Vez, con un buen dueto con la cantante cubana Arlenys Rodríguez, y el destacado solo de Jorge Díaz en el trombón. Raulin también le rinde un tributo a la Salsa Cubana con el clásico de Manolin Simonet Marcando La Distancia. El disco cierra con un medley que recuerda a la agrupación Los Hijos del Rey, de la que Raulin formó parte.

Tracks: No Saben Nada; Vete; Usted Me Ilusiono;  Un Poquito Al Revés; 5. Eres Mi Debilidad; 6. Voy Pa’ delante; 7. Primera Vez; 8. Mi Bolsillo Izquierdo; 9. Marcando La Distancia; 10. Medley Tributo a los Hijos del Rey No Me Dejes Solo, Maritza, Los Fumanchuses, Copacabana, Bridis por Juan Lockward, Marisela.

Richie Bastar -congas;  Leny Prieto -piano; Eliut Cintrón – trombón; Luisito Quintero – percusión;  Jorge Díaz -trombón; Ricky González, Luisito Gómez, Sammy García y Álvaro Cabarcas – arreglo