Renzo Padilla – Romantico y Urbano

0
334

El cantautor peruano Renzo Padilla presenta Romántico y Urbano, su más reciente y segunda producción musical como solista. Justo 3 años después de haber debutado con El Borincaico, el también ex vocalista de Los Lebron Brothers nos presenta 8 piezas en las que demuestras su versatilidad para afrontar los diferentes tiempos de la Salsa, bien sea Romántica, Urbana o Dura.

Padilla es un cantante que se ha destacado en grabaciones como  Asunto Social de la orquesta colombiana Son De Cuba; Mi Primera Rumba de la banda peruana Barrio Bomba. Su voz también puede ser apreciada en los proyectos de Melaza, Orquesta Narváez (65th Infantería), Juaco Salsa (A Su Propio Peso).

Quedate Conmigo, inicialmente grabada por la agrupación de Vallenato Los Chiches Vallenatos, es tratada aquí de manera acertada como una Salsa Romántica en el arreglo de David Gonzalez. El clásico de la Salsa Pa Bravo Yo destaca a su mismo intérprete: Justo Betancourth, aqui, en un mágico duo con el mismo Padilla. Padilla le da una gran lectura al tema grabado previamente por Rafu Warner Como Amigo Como Amantes. Estas Segura -del Conjunto Chaney- nos encanta por ese buen afinque. Soy Grone – tema que homenajea al popular equipo peruano Alianza Lima- abre con una Rumba Guaguanco y se transforma en una Descarga Changüi. El disco concluye con la reinterpretación de la pieza Sabrás de Herencia De Timbiqui.

  Tracks: Quedate Conmigo; Aunque No Sea Conmigo; Pa Bravo Yo; Como Amigo Como Amantes; Estas Segura; Fokyu; Soy Grone; Sabras