Richard Zayas — Los Mutantes, El Arte de Richard Zayas

0
346

El cantante y compositor puertorriqueño Richard Zayas presentó su proyecto musical Los Mutantes. El Arte de Richard Zayas, un fonograma que incluye 10 piezas originales, todas de la autoría del mismo Zayas, con la participación del pianista y arreglista Eric Figueroa, el conguero Eddie Montalvo, así como el trompetista Nelson Jaime “Gazù”, quien se encargó del arreglo de una de las piezas.

El cadencioso Son Montuno El arresto de Ramón nos cautiva con un tremendo ritmo, y letras poderosas con temática social. Irene nos cautiva con ritmo y mazacote pa’l bailador. La quería tanto, pieza que explora los ritmos folclóricos puertorriqueños, destaca el solo de Nelson Jaime “Gazù” en la trompeta. Las ciudades es una de las hermosas composiciones que se le han hecho a las metrópolis, aquí con algunas representaciones como New York, Paris, Madrid, San Juan, Barcelona, Cali y Caracas, entre otras. Orlan Zayas es el artista que se destaca en el tres. Abril es un tremendo arreglo que crea un lindo balance entre la Salsa Romántica y la Salsa Brava. Tu, un arreglo de Nelson Jaime “Gazù”, tiene una preciosa armonía con violines muy contundentes. La cerveza es un tremendo tema con textos jocosos dedicados a esta bebida milenaria creada los monjes. Los mutantes nos presenta toques Afrocubano en la parte introductoria, mientras que DJ invita a Rapero Shorty C “El Real”.

Tracks: El arresto de Ramón; Irene; La quería tanto; Las ciudades; Abril; Tu; Imposibles amores; La cerveza; Los mutantes; DJ

Richard Zayas: vocales
Nelson Jaime “Gazu”: trompeta (1—5, 7—10)
Eddie Montalvo: congas
Eric Figueroa: teclados
Orlan Zayas: coros (4), tres (4)
Shorty C: rap (10)
Los Hermanos Gaitán y Joseph González: coros