Richie Valdes – Excpecional

0
598

El experimentado cantante, compositor, productor y arreglista colombiano Richie Valdes presentó su nuevo fonograma Excepcional. El oriundo de Quibdo, es un experimentado cantante, productor y percusionista que ha sabido ganarse u nombre en la escena salsera internacional con su talento y excelente timbre vocal. El ex vocalista de Guayacan Orquesta y Grupo Niche, entre otros, firma así su sexto álbum como solista. También un prolijo compositor, Valdés ha editado los siguientes discos:  Apuesta Por Mi (1993), Como Pantera (1994), Richie Valdés y Su Concepto “R” (1998), Cruzando Fronteras (2005) y Abanecue ( 1999).

Excepcional, álbum grabado en Cali, incluye 9 temas inéditos y que llevan la rúbrica del mismo Valdés. Su discurso musical se basa en la esencia de la Salsa de Golpe colombiano, con influencias de sonoridades del Pacífico colombiano.

La pieza Sin Tu Amor sirve como el prólogo del álbum. Con sonoridades Románticas, pero no menos sabrosas, este tema nos contagia con armonías y coros contagiosos. Ahora Como Amiga tiende puente con las sonoridades del Pacífico colombiano. Salome es salsa pura y dura, con unas moñas potentes y ritmo endiablado. Dame Eso es una pieza pensada para el bailador con riffs de saxofón barítono que nos embrujan, asi como sendos solos de William Valdés y Daniel López en el bongo y trombón, respectivamente. Asimismo, escuchamos un solo de piano de Christian Valdés, su sobrino, en la pieza Una Cosa Loca.

Tracks: Sin Tu Amor: Ahora Como Amiga: Salome; Dame Eso; Amor Platonico; Y A Mi Que; Una Cosa Loca; Es Con Vos; Añoranzas