Rico Walker – Con Sabor y Candencia

0
106

El sonero Ricardo “Rico” Walker presento su álbum debut Con Sabor y Candencia (Salsaneo Records). El ex vocalista de Willie Rosario sigue vigente y el fonograma da fe de ello. Con Sabor y Cadencia presenta nueve piezas originales, que destacan los arreglos escritos por “Tito” Rivera y Pedro Bermúdez, quienes se encargaron de 6 piezas, además de un arreglo de Carlitos Garcia y Javier Fernández.

Walker ha estado involucrado como sonero en producciones como Cada Uno de la DJ boricua Carmencita; The Eternal Classic de Javier Fernandez, Identidad de Orquesta El Cimarron; Musica Maestro de Don Perignon y La Puertorriqueña; Dos Generaciones en Salsa del timbalero Edwin Clemente; Arrasando de Pedro Bermúdez; El Comienzo de Manolo Rodríguez y más recientemente en Ángel Meléndez X Big Band Maquina, entre otros.

Con el tumbao de la timba, pieza que ya había sido estrenada como sencillo, es la encargada de abrir el fonograma. De la autoría de José “Joe” González, el tema recibió el arreglo de Ernesto Tito Rivera. Cantar cantar (La Decisión) continúa ese buen viaje sonoro, seguido del cadencioso Son Montuno de Charlie Donato titulado Acercate Mas, el cual pone de relieve al cubano Enrique “Kiki” Valera en el cuatro. El muy sabroso tema En Su Saoco, (Angel Santos Jr.) tiene la fórmula que enamora al bailador, con coros contagiosos y un magistral arreglo de Carlitos García que le da prioridad al solo de tumbadoras del venezolano Yomar “Caballo” Méndez. Vengo con to de Lenny prieto fue arreglado por el maestro Javier Fernández. Inventémonos algo, una composición de Alfredo “Cheo” Angulo, propone a un Rico Walker más Romántico, aunque siempre sabroso y afincado. Walker es un versátil sonero que bien sonea en un tema afincado y movido o en un nostalgico Bolero, como en el siguiente número: Los detalles de ese viernes, el cual lleva la impronta de Pedro Azael Tsimogianis. La virtud de Nandy La Fontaine, con arreglo del gran Pedro Bermúdez, posee un afinque muy sabroso.  Latino soy es un gran tema escrito por el compositor colombiano Harold Aguirre “El Poeta Del Barrio”, el cual pone de relieve el solo de piano de Pedro Bermudez.

Tracks: Con el tumbao de la timba; Cantar, cantar (La decisión); Acercate mas; En su saoco; Vengo con to; Inventemonos algo;  Los detalles de ese viernes; La virtud; Latino soy (Harold Aguirre “El Poeta Del Barrio”)
Музыканты

Rico Walker – voz; Javier Fernandez – arreglo; Ronald Quiroz – piano; Julito “Antillano” Fernandez – bajo; Yorma “Caballito” Mendez – timbales; Yomar “Caballo” Mendez – congas y bongo; Kender Medina – trompetas; Johan Escalante , Adrian Corredor – trombon; Jose “Joe” Gonzalez , Josué Rosado y Victor Garcia , Darvel Garcia –  coros; Enrique “Kiki” Valera – cuatro cubano; Ronald Quiroz – productor musical; Ernesto “Tito” Rivera, Carlitos García, Pedro Bermúdez, Javier Fernández – arreglos

Steve Guasch – productor ejecutivo, productor musical (Salsaneo records)