Rigo y su Obra Maestra – Me Gusta Guarachar

0
560

Tres años después de lanzar Universe, su última grabación, en formato de Big Band, regresa una vez más el percusionista y productor puertorriqueño Rigoberto Rodríguez y su ensamble Rigo y Su Obra Maestra con Me Gusta Guarachar, su noveno álbum. El oriundo de Vega Alta arma nuevamente un poderoso equipo con la cantante Betsy Lopez, como lo hicieran en el álbum Le Cantare Al Bailador, fonograma que apareciera en el 2019. 7 números, todos de la autoría del mismo Rigo, son incluidos en esta producción que contó con la intervención de algunos de los mejores instrumentistas de Borinquen, con arreglos de Tito Rivera -en 5 de los números- y de Pedro Bermúdez.

Rigo y Su Obra maestra se puede preciar de su obra, muy prolífica por demás. Entre sus discos encontramos Obra Maestra, el debut, grabado en 1993 -disco que incluía piezas como Valentía, Honrar al trabajador y Muchachita-; Conquistando al Bailador (2002),  Y Seguimos Bailando (2004), Rumba Pa Rumberos (2006), Latin Feeling (2009) y Nuevos Horizontes (2015).

El número que le da título a la producción es el encargado de servir como prologo. La bella voz de Betsy Lopez se ajusta a la perfección al arreglo de Tito Rivera, en donde la Salsa coquetea con toques de Cumbia.  Mi Guaguanco, un arreglo de Pedro Bermúdez, es un tema con mucho afinque y sabrosura para el bailador. Manicué posee todo el afineque y sabor para el melómano y bailador de la mata. Quiero ser Feliz es una pieza de carácter Romántico, en la que Rigo demuestra su buen olfato para las historias del amor. Manicué, pieza dedicada a   , posee todo el sabor para el melómano y bailador de la mata. Soy Original, un arreglo de Pedro Bermúdez, nos encanta por sus coros, apretados, guarachosos y muy potentes. La letra es, además, una invitación a dejar las copias en la vida. Esto es Amor destaca al conguero William “Kashiro” Thompson. Buscándome establece lazos con el Son Montuno, pieza, por demás, preciosa, que sirve de epílogo de la grabación y en la que el pianista Pedro Bermúdez nos deja un bello solo.

Tracks: Me Gusta Guarachar; Mi Guaguanco; Manicué; Esto es Amor; Soy Original; Quiero ser Feliz; Buscándome

Betsy López – vocales; Pedro Perez – bajo; Pedro Bermudez – piano; Roberto Watts y Tito de Gracia – timbales;  William “Kashiro” Thompson – congas; Rigo Rodríguez – bongo; Carlos “Coamito” Martínez, Carlos Hernández, Angie Machado, Julito Alvarado – trompeta: Juan Bautista, Henry Santiago, Joe González, Víctor Garcia – coros