Robert Vilera & Ronald Gomez – Como Le Digo

0
186

El binomio conformado por los venezolanos Robert Vilera -percusionista y productor- y Ronald Gómez -vocalista y compositor- presentaron el sencillo Como Le Digo, número que integra en su estructura armonías sinfónicas, con especial acento en las cuerdas y el bajo. Este concepto novedoso bautizado por el mismo Vilera como Salsafonico, conjuga los elementos propios de la Salsa Clásica con instrumentación propia de la música sinfónica.

El cuarteto de cuerdas conformado por viola (Ruth Jauregui), violines (Fabiola Escalona) y cello (Kenny Aponte) se compenetran con un bajo de otro mundo, ejecutado por John Benítez, en un arreglo épico de Yassel Pupo Alfonso. Salsa Romántica en su máximo esplendor en una obra escrita por el novel vocalista Ronald Gómez.

EL caraqueño Vilera, ya desde hace varios lustros radicado en Estados Unidos, es un constante animador de la escena salsera actual, con innumerables colaboraciones con artistas de la talla de Shakira, Ricky Martin, Jennifer López, Alejandro Sanz, Gloria Estefan, Celia Cruz, Olga Tañon, Tito Puente, India, Eddie Palmieri, DLG, Oscar D’ León, Paulina Rubio, Thalia, Issac Delgado, Victor Manuelle, Carlos Vives y Luis Fonsi, entre otros. Debuto en el 2011 como solista con el fonograma A Palo Limpio. Posteriormente, editaría Three Jazz en el 2013 y  Vilera Son. Mas Recientemente presentó su álbum Sin Control.

Por otro lado, Ronald Gomez (Caracas, 1995) pertenece a esa nueva generación de soneros que se abren paso con mucho talento y su trabajo puede ser apreciado con grandes artistas como el Klan de Porfi, La Dimensión Latina, la Orquesta de Danza “La Resistencia Salsera de Venezuela”, la Orquesta Homenaje de Cheo Navarro y actualmente Los Adolescentes. De la misma forma también apareció en el fonograma Aniversario de Bailatino

Robert Vilera – productor, timbales,  maracas y guiro; Ronald Gomez – compositor y vocales; Yassel Pupo Alfonso – piano y arreglos; John Benitez – bajo; Sammy Garcia – congas; Richie Bastar – bongo; Gerardo Rodríguez – trompeta; Johan Escalante – trombon; Ronald Gomez y Robert Vilera – coros; Kenny Aponte – cello; Fabiola Escalona – violines; Ruth Jauregui – viola