Ron Rieder – Latin Jazz Sessions

0
269

El compositor estadounidense Ron Rieder presentó su sabroso debut Latin Jazz Sessions. Un ensamble creado para el disfrute con la conjunción de los ritmos Afrocubanos y sonoridades de la Música Popular Brasilera, amarradas al Jazz. Latin Jazz Sessions incluye 10 composiciones originales, y de la pluma, asi como arreglos, del mismo Rieder.

Un Coco Loco es el Latin Jazz, bailable, que abre el fonograma, presentando las ejecuciones de Alain Mallet en el piano y Mike Tucker en el saxofón tenor. The Samba Moon tiende puentes con los ritmos Brasileros con un solo de Fernando Brandão en la flauta. El endiablado Mambo Jumbo es un frenético corte que destaca a Mark Walker en la batería y a Mike Tucker en el saxofón tenor. La linda melodía de Samba Feliz incluye una decisiva introducción de Claudio Ragazzi en la guitarra, mientras que St. John pone de relieve a  Gerson Lazo-Quiroga en el solo de bajo. La tranquila y mística Spring Serenade conecta con el Bossa Nova. Pescado es una Descarga con tremendo afinque y montunos con el buen trabajo de Mark Walker en el solo de batero. Gardenias, con su ritmo tropical,  nos acerca una vez más a las playas de Ipanema. From Down To Dusk es un hermoso y misterioso Cha Cha Cha. Capitol Mayhem, pieza que concluye la grabación, equilibra Cuba y Brasil.

Tracks: Un Coco Loco; The Samba Moon; Mambo Jumbo; Samba Feliz; St. John; Spring Serenade; Pescado; Gardenias; From Down To Dusk; Capitol Mayhem.

Fernando Brandão – flauta
Gerson Lazo-Quiroga – bajo
Alain Mallet – piano
Ricardo Monzon – percusion
Claudio Ragazzi – guitarra
Ron Reid – Steel Drums
Oscar Stagnaro – bajo
Mike Tucker – saxofon tenor
Mark Walker – bateria