Roosevelt “El Presidente De La Salsa” – Sentimental

0
251

Después de habernos puesto el sabor en la Navidad del 2023 con el sencillo Llego La Navidad, regresa el sonero peruano Roosevelt  “El Presidente De La Salsa” con Sentimental, una nueva pieza y, a su vez, reinterpretación, en tiempo de Salsa, del clásico que popularizara el cantautor mexicano Joan Sebastian.

La pieza lleva el arreglo de ágil y brillante pianista puertorriqueño Carlos Garcia, el cual logra un fino balance entre la Salsa y la música original del tema. Roosevelt  “El Presidente De La Salsa” es , como siempre, brillante, logrando dar nueva forma a esta canción que hace parte ya del cancionero latinoamericano.

Establecido en Los Angeles, Cordova se labró un nombre con algunas de las agrupaciones más solicitadas de la Costa Oeste de Los Estados Unidos, entre ellas, El Conjunto Amistad de Johnny Polanco, La Sonora Santiaguera, así como Angel Lebron y Su Sabor Latino. Asimismo, es vocalista habitual del Conjunto Oye y del ensamble Echo Park Project, mientras que con el Grupo Guapacha canto en el 2010. Su debut fue con el tema Un Nuevo Cantante.

Jorge Rivera – bajo
William “Kachiro” Thompson – congas
Richie Carrasco – bongo
Savier Díaz – timbal
Jan Duclerc y Jesús Alonso – trompeta
Darnell Febres, Victor Vazquez y Jorge Díaz – trombon
Angel Torres – saxofon
Jorge Yadiel – coros
Carlos García – direccion, piano y coros

Ingeniero de sonido, Mix & Master: Rolando Alejandro
Producción ejecutiva: Blanca Córdova y Roosevelt Córdova ( Cantante) El presidente de la Salsa.
Studio de lead Vocal: TONY G
Ingeniero : Tony Guevara.