Ruben Blades con Roberto Delgado Orquesta – Siembra, 45 Aniversario

0
2244

Para conmemorar el aniversario número 45 del lanzamiento de la mítica grabación Siembra, el cantautor panameño Ruben Blades lanzo, precisamente, Siembra, 45 Aniversario, álbum grabado en vivo en el Coliseo de Puerto Rico. Acompañado de su fiel escudero, Roberto Delgado y Su Orquesta -también panameños-, Blades está fresco en todo el sentido de la palabra, recargado, lleno de energía, y su voz, aún guarachosa y potente. Considerado el de mayor venta en la historia de la salsa, Siembra, que apareció para el sello FANIA en 1978, fue la segunda colaboración entre el panameño y Willie Colón.

El concierto, como lo anuncia Blades al inicio del concierto, hace algo que nunca antes había hecho: tocar la secuencia original del álbum, respetando el orden las piezas en el fonograma.

Plástico abre el disco, con coros algo diferentes, pero acertados. Buscando Guayaba destaca los solos de Avencio “Pin” Nuñez en el trombón y Juan Berna en el piano. En Pedro Navaja, Blades hace una mención especial al arreglista original, el genial trompetista puertorriqueño Luis Perico “Ortiz”. Blades acota que una de las canciones que no escribió en el fonograma fue Ojos, una composición de Johnny Ortiz.

Tracks: Plastico; Buscando Guayaba; Pedro Navaja; Maria Lionza; Ojos; Dime; Siembra; Ligia Elena; Siembra