El Ritmo Del Mañana – Los Huesos

0
506

La agrupación El Ritmo Del Mañana presento su tercer y más reciente fonograma, Los Huesos. Establecida en Cincinnati por la conguera Zion Rose Sosa -de ascendencia boricua-, la agrupación El Ritmo De Mañana cultiva los ritmos Afrocubanos conjugados con el Jazz. Debutaron con el disco Escalón en el 2021 y en el 2022 editaron su segundo álbum, Ritmo’s First Christmas.  Los Huesos cuenta con 8 piezas, 7 de las cuales son originales, y una reinterpretación del clásico de Michel Camilo From Within.

Sauna Boy, del trombonista Spencer Merk,  es un contagioso Cha Cha Cha con tintes de Latin Soul que sirve de introducción al disco. Derek Johnson, en la batería, Spencer Merk, en el trombón, y la misma Zion Rose Sosa, en las tumbadoras, son los artistas destacados. Walking Distance, de la autoría del saxofonista Christian Paradiso, es un Latin Jazz íntimo y melancólico, en tono de Balada, que presenta al mismo Paradiso en el solo de saxofón tenor, mientras que Ryan Jones se encarga del piano. El número que le da nombre a la producción fue escrito por su directora, Zion Sosa, quien, a su vez, se encarga de una decisiva introducción en las tumbadoras. From Within, originalmente del pianista dominicano Michel Camilo, es revitalizada en esta reinterpretación, que nos ofrece una hermosa descarga percutiva. Cafe Borracho es un pegajoso Son Montuno con mucho afinque, que destaca un prodigioso solo de Eric Lechliter en la trompeta, desarrollándose en una endiablada Descarga. Bird Acces es un precioso Latin Soul que pone de relieve a Christian Paradiso en un magistral solo de saxofón tenor, seguido de un solo de Derek Johnson en la  batería. King Sized concluye una estupenda grabación, orgánica, sabrosa y, lo más importante, nunca aburrida.

Tracks: Sauna Boy; Walking Distance; Los Huesos; From Within; Cafe Borracho; Bird Acces; King Sized

Zion Sosa – congas y lider; Eric Lechliter – trompeta; Spencer Merk –  trombon; Christian Paradiso – saxofon; Ryan Jones – piano; Aaron Jacobs – bajo; Derek Johnson –  bateria