Rubim De Toledo – The Dig

0
152

El bajista y compositor canadiense Rubim De Toledo regresa con su sexta y más reciente propuesta sonora que lleva como titulo The Dig. Creador de ensamble BOMBA, así como director de Montuno West -con quienes presento el fonograma Tocar Tambor, Toledo, fiel a sus raíces brasileras, nos pasea por un viaje rítmico en el que el Latin Jazz coquetea con sonoridades brasileras sin olvidar los ritmos Afrocubanos. El radicado Edmonton se labro un nombre desde muy temprana edad compartiendo tarima con artistas tales como Tommy Banks, PJ Perry y Clarence “Big” Miller. De la misma manera, músicos como Mary Chapin Carpenter, Mulgrew Miller, Terrell Stafford, Wycliffe Gordon, Oliver Jones o el mismo Jason Marsalis, han invitado a Toledo como acompañante.

Toledo, también laureado con premios como el Western Canadian Music Award para artista de jazz del año 2018, es educador y cabeza del programa de bajo del departamento de la universidad MacEwan en Edmonton.

The Dig, disco que incluye siete números compuestos y arreglados por el mismo Toledo, invita a un quinteto conformado por Bob Tildesley (trompeta), Chris Andrew (teclados), Jamie Cooper (batería), Jim Brenan (saxofón y clarinete). Destacamos números como el alegre y contagioso The Sands, el cual posee un toque psicodélico con bases de funk. Back Breaker, por otro lado, presenta un solo de Chris Andrew en los teclados.

Tracks: Saddleback; The Dig; Sentimientos; Botton Dweller; The Sands; Back Breaker; Reactor

Integrantes: Rubim de Toledo -bajo, guitarra, teclado, percusión; Bob Tildesley – trompeta; Chris Andrew – teclados; Jamie Cooper – bateria; Jim Brenan – saxofon y clarinete


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here