Lauren Henderson – The Songbook Session

0
119

Tras su tercer quinto disco Alma Oscura (2019), regresa la vocalista estadounidense Lauren Henderson con su tercera propuesta sonora The Songbook Session (Brontosaurus Records). Su fascinante manera de interpretar clásicos, tanto del Jazz como de la música popular latinoamericana -maneja también el español- la posicionan como una de las vocalistas más interesantes en la actualidad. Su frescura, tesitura y timbre vocal nos fascinan, su versatilidad para alternar entre el español, ingles y portugués es deslumbrante. Quien no recuerda el clásico Todo Tiene Su Final de su tercer disco Ármame, publicado en el 2018 ?. En esta oportunidad, y sin alejarse de sus terrenos jazzísticos, pero sin descuidar su lado latino, Henderson es acompañada por un cuarteto -batería, piano, bajo y voz- en nueve piezas que nos pasean por una variedad de ritmos.

While We’re Young abre el álbum con un excelente solo de Sullivan Fortner al piano. Day by Day de Stephen Schwartz presenta a una pletórica Henderson en la parte vocal. El popular bolero de Alvaro Carrillo, Sabor A Mi, recibe un tratamiento con nuevos aires inyectados por la sensual voz de Henderson, acompañada por un gran Eric Wheeler al bajo. en People Will Say We’re in Love de Hammerstein II, Henderson establece una interesante y picante conversación con Allan Mednard en la batería. La Música Popular Brasilera no se escapa al encanto de Lauren, y es revisitada en la bella pieza Meditação, original de Antōnio Carlos Jobim y Vinicius de Moraes. El gran arreglo de Besame Mucho (Consuelo Velazquez) orientado hacia el Jazz, es un punto alto del album, con un destacado Sullivan Fortner en el solo de piano. Tiernamente, también conocido como Tenderly, tema compuesto por Walter Gross y Jack Lawrence, recibe nuevos aires. Day By Day, en versión duo -acompañada por su pianista Sullivan Fortner-, es la perfecta conclusión para un álbum hermoso que deja huella.

Tracks:  While We’re Young; Day by Day;  Sabor a Mí;  People Will Say We’re in Love;  Meditação; Beautiful Love; Bésame Mucho; Tiernamente; Day by Day [Duo Version]

Integrantes: Lauren Henderson – vocales; Sullivan Fortner – piano; Eric Wheeler  – bass; Allan Mednard – batería

Brontosaurus Records


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here